Centro de Rehabilitación para Alcoholismo, Drogadicción y Trastornos Mentales en Tijuana

 

Nuestro tratamiento está demostrado que funciona.

Creemos que no hay nada que falte en nuestro servicio que sería de gran beneficio para nuestros pacientes. Desde el tratamiento médico completo y la capacitación del personal en la empresa, a una excepcionalmente amplia gama de terapias complementarias que no escatiman en los extras. Fundada y dirigida por Isaac Alvo, que es uno de los expertos de México en materia de tratamiento de la adicción. Nuestro equipo médico incluye a expertos en el campo de las adicciones. Nuestro equipo de terapeutas incluye muchos especialistas expertos. [push h=”15″]Tenemos mas de 25 años de experiencia, mas de 15,000 pacientes han pasado por nuestras puertas y de los que completaron el tratamiento la mayoría han llegado a lograr la recuperación de la abstinencia a largo plazo de su adicción. Nuestro tratamiento – a diferencia de muchos otros – es independiente y demostrado que funciona. Con un equipo de médicos y enfermeras y Psiquiatra de tiempo completo. Usted puede estar seguro de que su equipo de tratamiento y su terapeuta personal es dirigido por médicos expertos, ampliamente capacitados, participando en el desarrollo profesional continuo. Basados en estos principios y sabiendo que la recuperación varia en cada persona, proveemos el entorno terapéutico adecuado mediante un equipo de expertos en su profesión para desarrollar un plan personal con la filosofía de los 12 pasos.

El consumo de drogas va en aumento día con día, incluso hay casos cada vez más comunes en menores de edad. Ésta enfermedad consiste en la dependencia de uso de sustancias las cuales han venido afectando el sistema nervioso y directamente las funciones cerebrales. Una vez comenzando a utilizar éstas sustancias, van aumentando la dosis para poder llegar a tener el efecto que necesitan

El consumo de drogas va en aumento día con día, incluso hay casos cada vez más comunes en menores de edad. Ésta enfermedad consiste en la dependencia de uso de sustancias las cuales han venido afectando el sistema nervioso y directamente las funciones cerebrales. Una vez comenzando a utilizar éstas sustancias, van aumentando la dosis para poder llegar a tener el efecto que necesitan

 

Actualmente ésta adicción ya está catalogada como una de las enfermedades más propagadas en el mundo; naturalmente comienza con el uso del alcohol en reuniones sociales, después de esto comienzan a beber para tranquilizarse, pero esto no del todo es cierto, normalmente el tomar es para poder escapar de una situación infeliz o de algún sentimiento de depresión que muchas veces, vienen arrastrando desde la niñez o adolescencia. Sabemos lo dificil que es el tomar la decisión de internar a nuestro ser querido, pero sabemos lo satisfactorio que es al finalizar el tratamiento. No deje pasar más tiempo, es momento de actuar

 

Anorexia. En un principio se comienza por intentar bajar un poco de peso o ponerse en forma, pero poco a poco la necesidad de comer menos, utilizar pastillas para purgar el sistema o hacer ejercicio de forma excesiva se vuelve algo adictivo y cada vez más dificl de controlar. Bulimia. Algunas veces es un poco dificil diferenciarlas, pero en el caso de la bulimia, quien padece esta enfermedad normalmente come en exceso y después trata de compensarlo con medidas drásticas por ejemplo vómito o ejercicio para no subir de peso. Con el tiempo se pueden observar comportamientos compulsivos y generalmente se alimentan de comida chatarra en grandes cantidades pero escondidas, incluso alimentos no cocidos o algunos casos alimentos congelados.

La ludopatía viene a ser un trastorno de la personalidad que se caracteriza fundamentalmente porque existe una dificultad para controlar los impulsos, y que en cierto sentido tiende a manifestarse en practicar, de manera compulsiva, uno o más juegos de azar. Puede afectar en la vida diaria de la persona que se ve afectada por esta adicción, de tal forma que la familia, la alimentación o incluso el sexo pasa a ser algo totalmente secundario. Por todo ello, no se debe de confundir la ludopatía con un vicio, ya que en estos casos nos encontramos ante una grave enfermedad crónica, una adicción.

 

Cualquier persona puede desarrollar conductas de codependencia al estar en contacto con la adicción de otra persona, sea un familiar, amigo, compañero u otra persona. Características de Codependencia:

  • Dificultad para establecer o mantener relaciones íntimas sanas.
  • Dependencia de aprobación externa.
  • Autoimagen negativa.
  • Profundos sentimientos de incapacidad.

 

Existen pacientes que por su condición mental han perdido desgraciadamente la capacidad de decidir por sí mismos y aceptar voluntariamente ingresar a algún programa de recuperación. Hemos diseñado un modelo único en el mundo, manejado por psiquiatras, psicólogos y personal de enfermería para así poder ayudar de una manera profesional, digna y con respeto a este tipo de pacientes junto con sus familiares.