La Gratitud - clinica nuevo serclinica nuevo ser
Inicio · Blog · General : La Gratitud

El acto de dar gracias nos energiza, nos vida y nos hace más felices. Pero ¿qué es  la gratitud?:La gratitud es una emoción positiva que se produce al reconocer los beneficios recibidos. (Wikipedia 2008)

Por lo tanto,  nos lleva a darnos cuenta, de que necesitamos ver el lado positivo de nuestras vidas que tanto nos aquejan y que permitimos que la cotidianiedad nos lleve sin rumbo por las corrientes negativas de las presiones.

Estamos en una época de regocijo que debemos de tomar en cuenta para hacer cambios simples y sencillos, como:

  1. Escribir todas las noches, antes de acostarte y  dedicando por lo menos 10 minutos a escribir acerca tres cosas por las que estas agradecido. Estas pueden ser grandes, pequeñas, generales, particulares, tal como dar gracias por estar vivo, haber despertado sano esta mañana,  contar con el amor y la amistad de las personas que te rodean, recibir noticias agradables de un ser querido, recibir un elogio en el trabajo, haber aprendido algo nuevo la sonrisa de tu pareja. Es posible que al principio sea incomodo, escribir sobre estos detalles, poco a poco se irán haciendo más fáciles y  naturales.
  2. Escribe una carta de agradecimiento a aquella persona que ha puesto su granito de arena en el crecimiento de tu vida de una manera muy especial. Agradécele lo que has recibido de ella y de cómo te hace sentir su presencia, sus acciones, sus elogios o sus presentes. Entrégasela y de ser posible, léesela personalmente.
  3. Agradece en todo momento, los detalles, las acciones y las palabras que otras personas han tenido hacia ti, para brindarte su ayuda o hacerte sentir bien.

gratitud-y-comprensionRecuerda que para soltar las cargas emocionales negativas que aquejan en nuestras familias por cuestiones de enfermedades físicas, mentales y/o emocionales  debemos de practicar la  gratitud de manera consiente y consistente, con ello fortaleceremos el valor y cultivaremos el hábito de ser felices,

“La gratitud no es solo es la más grande de las virtudes, sino la madre de todas las demás.” Marco Tulio Cicerón.

“El agradecimiento es la memoria del corazón.” Lao Tsé

 

Referencias:

http://psicologiapositiva.org.mx/2014/03/gratitud/

Mittal, Rakesh  21 leyes de vida positiva. Edit. Panorama   Mex 2007

Autor: Lic. en Psic. Doris Valdenebro B.

Escribir un comentario

*

Respetamos su privacidad, su correo electrónico no será publicado.

Si necesitas informarte acerca de como ayudar a esa persona especial, familiar o amigo en alguno de los siguientes trastornos, nosotros podemos ayudarte; recuerda que juntos, podremos lograr su total recuperación, solamente contáctanos.

Llena esta sencilla forma con tu número telefónico y en unos momentos nos comunicamos contigo:

 Te Llamamos