Los Daños del Consumo de Cocaína - clinica nuevo serclinica nuevo ser
Inicio · Blog · Drogadicción : Los Daños del Consumo de Cocaína

La cocaína es una de las drogas más adictivas debido al incremento de la dopamina cerebral que se da debido al efecto eufórico que genera. La recuperación es más difícil, así como los daños que causa son más peligrosos, entre más pase el tiempo de consudaños del consumo de cocaínamo, por eso es importante estar consientes de las consecuencias que tiene y pedir ayuda antes de que sea demasiado tarde.

Los principales efectos de la cocaína son distintos en el corto y el mediano plazo. En las primeras etapas del consumo la pérdida de apetito, el aumento de la presión arterial, así como las nauseas, la ansiedad, la paranoia y la depresión son los daños más comunes.

Si se pide ayuda en este periodo se puede lograr una recuperación completa del organismo siendo poco probable que queden daños secundarios de largo plazo, sin embargo el riesgo de sobredosis está siempre presente.

A mediano y largo plazo la cocaína afecta directamente la funcionalidad de los neurotransmisores cerebrales, atacando el sistema de gratificación neuronal y el proceso cognitivo. De igual manera, se da un desajuste de los principales órganos del cuerpo, principalmente de los pulmones y los riñones.

detectarOtras consecuencias comunes del consumo prolongado de cocaína son los episodios agudos de alucinaciones y paranoia que llegan a ocasionar que los adictos se lesionen gravemente, ya que suelen sentir que tienen animales bajo la piel y harán cualquier cosa para eliminarlos.

En los casos más extremos y de sobredosis la cocaína puede conducir a la muerte ocasionando un paro cardiaco o hemorragia cerebral. De ahí la importancia de pedir ayuda en el momento de  el consumo de cocaína desde sus etapas tempranas.

La adicción siempre va en aumento porque cada vez es necesario aumentar la dosis de consumo para conseguir el efecto deseado, si no se acude a un tratamiento profesional la situación va a seguir empeorando y las consecuencias físicas, emocionales y sociales serán mucho más difíciles de reparar.

Si estás consumiendo cocaína o tienes un ser querido que lo está haciendo no dudes en contactarnos. En Clínica Nuevo SER somos una organización sin fines de lucro que tenemos más de 25 años rehabilitando de manera exitosa pacientes adictos a la cocaína y con gusto te asesoramos de manera gratuita y sin ningún compromiso.

Escribir un comentario

*

Respetamos su privacidad, su correo electrónico no será publicado.

Si necesitas informarte acerca de como ayudar a esa persona especial, familiar o amigo en alguno de los siguientes trastornos, nosotros podemos ayudarte; recuerda que juntos, podremos lograr su total recuperación, solamente contáctanos.

Llena esta sencilla forma con tu número telefónico y en unos momentos nos comunicamos contigo:

 Te Llamamos