[slogan button_text=”Button Text” link=”” button_icon=”cart” button_icon_color=”accent 1″ button_icon_placement=”left”]

Primera Fase de Medio Camino, por MCBF

[/slogan]

[divider type=”1″]

[/divider]

Lunes 28 de diciembre del 2015

Hemos recibido por mail, el reglamento y horarios de visita para la casa de Medio Camino, en dos semanas no podremos ni verlo ni hablarle por teléfono, ya que está en proceso de transición y se encuentra en su fase 1, pasando a su fase 2 podremos hablarle todos los días por 5 minutos, y visitarlos los domingos de 10:30 a.m. a 4:45 p.m., aquí los pacientes tienen un poco de más libertad, pueden salir a la calle, trabajar en plan voluntario y tener contacto con otras personas, esto les ayudará a empezar a socializar y a empezar a tener contacto con la vida real después de haber estado internados 35 días en la clínica.

[divider type=”1″]

[/divider]

Viernes 1ro de enero del 2016

Estamos listos y emocionados para ir a ver a R, vamos a Tijuana, compraremos carnitas para comer con él en la casa. Mis papás siguen de visita en casa y se quedarán acompañando a M, ya que ella todavía no puede salir del país.

Llegamos a la casa de nuevo camino, y se encontraba R con otros compañeros viendo la televisión y cuando nos vio, realmente se sorprendió, pensó que no nos iba a ver, se levantó y nos dio un fuerte cual es el lugar de la visita, ya habían muchas familias con su familiar.

Nos sentamos en unas sillas en el patio a que nos diera el sol y poder platicar con R, lo vimos muy bien, entusiasmado con todas las actividades que ha estado haciendo durante la semana. El todavía no puede ir a trabajar, sigue con terapias, yendo a AA, NA, y a la Clínica N S. Nos dijo que a él y a otro compañero los llevaron a la clínica para ayudar a un señor de 60 años que estaba totalmente en brote psicótico y necesitaban jóvenes fuertes para cargarlo, creo que ahora si se va a dar cuenta de lo peligrosas que son las drogas inclusive la marihuana.

En un momento si nos confesó haberse sentido muy triste, porque pensó que nuestra decisión en que se trasladara a la casa de medio camino era porque no lo queríamos en la casa y le dijimos que todo lo contrario que era para su bien, que era una continuación a su terapia, aunque R mi marido si le confesó que él si había pensado en no tenerlo en casa, ya que con el brote psicótico y no saber que reacción puedan tomar es un gran peligro tanto para la persona como para los familiares y en casa todavía tenemos a una menor de edad, mi marido se siente con la obligación de protegernos y tiene razón, pero al mismo tiempo R necesita de nuestro apoyo.

Pero gracias a Dios está este programa muy completo, son muy congruentes de la situación de sus pacientes, claro que las decisiones para que continúen con el tratamiento es decisión de las familias y hay muchos que ya no continúan, por eso nosotros al estar bien conscientes de la verdadera situación de nuestro hijo y de las posibilidades de una recaída decidimos mejor que siguiera con el tratamiento.

[divider type=”1″]

[/divider]

Jueves 14 de enero 2016

No he escrito nada en días, mis sentimientos cada vez están mejor, me siento confiada en todo lo que estamos haciendo para nuestro hijo, mañana viernes hablaré a la casa y espero nos digan que ha subido a la fase 2 y que podremos ir a verlo este domingo, y ya poder hablar con él, tengo tantas ganas de saber de él, de saber cómo se ha sentido, de lo que se ha dado cuenta, de lo que ha vivido ahí con sus compañeros.

Cuando cree que tiene una familia perfecta eso es imposible de creer, ahora me veo con una familia imperfecta, pero con mucho amor alrededor y luchando con todo para salir adelante, aprendiendo de los errores de todos, y acompañándonos en todos nuestros procesos.

Esta vida está llena de obstáculos, de metas, y uno tiene que salir adelante, y sobre todo en plan positivo, ver que todo lo que la vida te ofrece es una bendición y no un castigo, uno nunca debe de cargar una cruz, no estamos para eso, estamos para enfrentar la vida con amor y salir lo mejor posible de todo lo que tengamos que vivir.

[divider type=”1″]

[/divider]

Viernes 15 de enero 2016

Hablé temprano a la casa de medio camino y me dieron la grata noticia de que R ya está en Fase 2, eso significa que ya vamos a poder hablar con él todos los días excepto los jueves e ir a visitarlo los domingos.

Hoy hablamos con él a las 2 de la tarde y lo 1º., que hizo fue felicitarme lo cual me hizo muy feliz que se haya acordado de mi cumpleaños, me hizo unos encargos para llevarle el domingo y feliz de haber hablado con el.