[divider type=”single”]

[/divider]

[column width=”5/6″ last=”true” title=”undefined” title_type=”undefined” animation=”none” implicit=”true”]

Primera Semana en Clínica Nuevo SER: Desintoxicación

[/column]

[column width=”5/6″ last=”true” title=”” title_type=”single” animation=”none” implicit=”true”]

Domingo 22 de noviembre del 2015

A las 3:00 p.m., hora del pacifico tomamos la decisión de llevar a nuestro amado hijo R a Clínica Nuevo SER, recomendada por mi amiga L, R tiene ya mas de dos días con un comportamiento de Psicosis, el cual es debido a su adicción a la Marihuana.

Por lo que él nos confesó tiene 5 años fumándola, y nos pidió ayuda para dejarla, nos dio todo su consentimiento para desechar todo lo que tenía que él sabía le estaba haciendo daño. Durante la madrugada del domingo y todo el día estuvo con un comportamiento de psicosis severa y tomamos la decisión de llevarlo a Playas de Tijuana para ser atendido por profesionales.

Estando en la clínica nos recibió Antonio Marchina, el Dr. Ramirez y otras dos personas, los cuales charlaron con nosotros con respecto al tratamiento que R iba a recibir.

Es una Clínica pequeña, es solo para 18 personas, el trato es muy personalizado y el paciente está ahí voluntariamente.

Va a estar ahí 35 días, todo un tratamiento psicológico, psiquiátrico y desintoxicación de la droga.

Estamos conscientes de que no somos responsables de la decisión que tomó hacia la marihuana, nuestra responsabilidad ahora es ayudarlo a salir adelante, aquí no hay culpables, fueron las circunstancias de la vida y ahora lo mas importante es acompañarlo en todo este proceso, y lo mas importante amarlo y mucho.

[/column]

[column width=”5/6″ last=”true” title=”” title_type=”single” animation=”none” implicit=”true”]

23 de noviembre de 2015

Llamada a la Clínica.

9:02 a.m.

Me atendió la enfermera I.

Acabo de hablar a la clínica, que está con lapsus de psicosis en momentos y otros lucido, que durmió toda la noche, lo tienen con suero para hidratarlo y le sacaron sangre y orina para hacerle estudios generales de salud y que están mañana, y a las 10:30 a.m. el doctor que lo va a estar viendo va a estar disponible entonces a esas horas voy a llamar para que me diga como lo ha visto

10:30 a.m.

Llamada con el Dr. Ramirez, R está estable, puede ya hablar y dar la información que coincide con lo que hablamos nosotros ayer, el comportamiento psicótico está cediendo, está mas lucido y mas congruente en comparación al día de ayer, durmió bien, con medicamento para la ansiedad, él sabe que está ahí para cambio de estilo de vida y su mejora. Está en observación y muy pendientes. Mañana en la tarde lo van a estar integrando al grupo.

Mi amiga C, mamá de la P se enteró, porque M habló con su amiga en el colegio y viene a estar conmigo, de verdad que no hay como tener amigos cerca. Yo les llamo mis ángeles de la guarda.

Esto lo tenemos que ver como una bendición, y no como un infierno, esto nos va a ayudar a crecer mas como familia y a seguir adelante, amándonos mas.

Llamada a la Clínica

6:00 p.m.

Me atendió la enfermera M

Sigue con el proceso de desintoxicación, siguen medicándolo por medio de un suero el cual ya se lo van a retirar, la enfermera M, que comenzó su turno a las 2:30 p.m., lo ha visto mas tranquilo y a diferencia de lo que le comentaron del comportamiento psicótico que tuvo durante el día de ayer, lo ha visto mas lúcido, lo que le han estado administrando son ansiolíticos para calmar la ansiedad y multivitamínicos.

[/column]

[column width=”5/6″ last=”true” title=”” title_type=”single” animation=”none” implicit=”true”]

24 de noviembre 2015

Llamada a la clínica 10:40 a.m.

Me están comunicando al área médica.

Llamada con el Dr. Ramirez, me comenta que R está tranquilo y a cedido el brote psicótico totalmente, ya se bañó y desayuno, y en este momento está en la terraza, tomando el aire, , disfrutando de la vista del mar, y charlando con el doctor, está totalmente en sus 5 sentidos. Me comenta el doctor de que puede suceder que tenga un brote de nuevo, pero al estar medicado con ansiolíticos y un anti psicótico, la crisis estará mas controlada, mañana lo integran en las actividades del grupo.

Esperan la visita del psiquiatra el jueves o viernes para que le haga una evaluación y así determinar la dosis que pudiera necesitar.

Terminando con esta llamada, he hecho una respiración profunda, la he retenido y me siento mucho mas tranquila, gracias Dios por esta gran bendición.

Son las 12:45 y recibí una llamada de la clínica, era la terapeuta M D, habló para presentarse y ella será la que estará viendo en forma individual a R. Hoy lo vio en la terraza y la fue a saludar y poco a poco se irá integrando.

Llamadas viernes, visitas miércoles.

[/column]

[column width=”5/6″ last=”true” title=”” title_type=”single” animation=”none” implicit=”true”]

25 de noviembre de 2015

Son las 6:59 a.m., y el día de hoy me siento mas descansada, solo con saber que R está en buenas manos estoy mas tranquila, dormí toda la noche y hoy es un nuevo día, viviéndolo con amor y teniendo a Dios dentro de mi amándome profundamente será un gran día.

Voy a la habitación de R, hago oración y le mando todo mi amor.

Desde hace 9 años, el P. J M del Monasterio de Zenarruza, me ha ayudado con su gran espiritualidad, con sus oraciones y contemplaciones, comparto algo que me llegó en especial el día de hoy:

Me llega el susurro
y el grito de tu palabra.
Me llega la fuerza de tu vida
que me ofrece vida.
Me llega tu vida
y se me hace vida.

Llamada a la clínica 10:03 a.m.

Me atendió el Dr. Ramirez, durmió tranquilo no tuvo problemas, ya está integrado a las actividades, esta algo tímido, anda conociendo el entorno, y conociendo a sus compañeros, todo es una evolución natural de los pacientes.

De los análisis clínicos que le hicieron, tiene anemia leve, no es nada alarmante y le están dando multivitamínicos. Todo está en parámetros normales.

Chateando con J, tenemos una preocupación muy grande, que consumo de marihuana en ocasiones te despierta en el cerebro la esquizofrenia y/o la bipolaridad, la verdad ya no quiero leer nada en el internet, porque no todo es al 100% seguro, prefiero estar hablando a la clínica las veces necesarias para poder pedir información de mis dudas sobre R específicamente, no quiero llenar mi cabeza de cosas que podrían ser probables, mejor esperar a que a R le hagan los estudios y ver su evolución. De una u otra manera, será atendido y cuidado y eso me tiene muy tranquila.

[/column]

[column width=”5/6″ last=”true” title=”” title_type=”single” animation=”none” implicit=”true”]

27 de noviembre de 2015

Famoso Black Friday, hoy llevé a mis chicas de comprar y a comer fuera, tiempo importante para también dedicárselo a ellas, necesitamos estar juntas, estar unidas, ser amigas. Sabemos que él que mas nos necesita ahora es R, pero lo que menos voy a hacer es despreocuparme de ellas, también están sufriendo y también nos necesitan.

[/column]

[column width=”5/6″ last=”true” title=”” title_type=”single” animation=”none” implicit=”true”]

28 de noviembre 2015

El dolor va cediendo, ya cada día me siento mas tranquila con saber que R está mejor, en cuestión de salud está bien, solo estamos a la espera de la revisión psiquiátrica. Estamos conscientes de lo que pueda suceder y estamos preparándonos para apoyarlo.

Ya va a ser una semana de estar internado, por lo que el próximo miércoles tendremos nuestra 1er. terapia familiar de grupo y poder estar con él, ahora sí a contar los días para el miércoles y hacerle ver que lo amamos, que lo perdonamos, que es una parte importante para la familia y queremos que sane.

Lo que mas tengo que practicar ahora es la paciencia, y llevar mi vida lo más normal posible, lo que mas me ayuda es estar con mi familia, poder hablar con mis amigas, el ejercicio y dejar que el tiempo pase. El tiempo, a fin de cuentas es lo que mas ayuda a sanar heridas.

[/column]

[column width=”5/6″ last=”true” title=”” title_type=”single” animation=”none” implicit=”true”]

29 de noviembre de 2015

Hoy ya es una semana que R está en la clínica, y ha sido duro para nosotros pero la hemos llevado bien, nos hemos unido mas todos, hablamos mucho y el desahogo ha sido muy bueno. Esto estoy segura ayudará a R también, cuando una familia se ama, está unida y pase lo pase nos acompañaremos en todo. El perdón existe definitivamente y es toda una sanación. Todavía falta mucho para que R salga de la clínica, pero no importa saldrá totalmente renovado y el que llegue a casa será un alivio para él. Ya solo cuento los días para ir a verlo.

[/column]