Recupera la Esperanza: Salir de una adicción está en tus manos - clinica nuevo serclinica nuevo ser
Inicio · Blog · Alcoholismo : Recupera la Esperanza: Salir de una adicción está en tus manos
salir de una adicciónEnfrentar una adicción ya sea de manera personal o como ser querido del adicto es un camino desgastante en el que parece que no hay salida, después de tantos intentos de salir adelante ya no sabemos qué hacer ni dónde pedir ayuda.

El problema es que generalmente buscamos ayuda en los lugares menos adecuados o pensamos que las promesas de dejar de consumir sin un tratamiento de por medio van a ser realidad, para salir de una adicción es necesaria una estrategia integral que abarque las causa de la adicción y trabaje con el adicto y con su familia.

Salir de una adicción es totalmente posible, pero es necesario pedir ayuda profesional y especialista en el tema de adicciones para generar la mejor estrategia para atender el caso en particular, cada persona es distinta y tiene necesidades específicas por lo que un tratamiento debe ser adaptable y personalizado.

“Definitivamente, ir a grupo, ir a terapias, ir a talleres, y toda lectura concerniente a la adicción y al alcoholismo son de mucha ayuda para uno, porque no trabajas para el enfermo, trabajas para ti. Una vez que tú cambias, sin darte cuenta cambian los demás, ahí se ve el milagro del trabajo en equipo y de que podemos ser ejemplo de vida.”
-Testimonio de la mamá de un adicto en recuperación

No perder la esperanza es fundamental, tener la certeza de que salir de una adicción está al alcance, pero el segundo paso después de admitir que hay un problema que necesita ser atendido es pedir ayuda profesional que nos guíe en el camino ha seguir y en la estrategia de recuperación adecuada para nuestro caso.

En Clínica Nuevo SER contamos con un equipo integral de médicos, enfermeras, psiquíatras, psicólogos y consultores, además de un especialista en intervención en crisis para atender de manera holística la adicción del paciente, así como para trabajar de manera conjunta con la familia.

¡No pierdas la esperanza! La ayuda está a una llamada de distancia, te asesoramos sin costo ni compromiso.

Escribir un comentario

*

Respetamos su privacidad, su correo electrónico no será publicado.

Si necesitas informarte acerca de como ayudar a esa persona especial, familiar o amigo en alguno de los siguientes trastornos, nosotros podemos ayudarte; recuerda que juntos, podremos lograr su total recuperación, solamente contáctanos.

Llena esta sencilla forma con tu número telefónico y en unos momentos nos comunicamos contigo:

 Te Llamamos