Información: MX +52 (664) 630.9935 | USA 1.800.664.6259  Atención las 24 hrs

Trastorno de la conducta alimentaria

También conocido como Psicopatología Alimentaria y las características más comunes que presentan las personas que lo padecen son la preocupación obsesiva por la imagen corporal, el peso físico y los efectos de la comida que se ingiere o se deja de ingerir en el aumento o disminución de éste.

Por ser una enfermedad de origen emocional, se requiere de tratamiento profesional en modalidad multidisciplinaria ya que es necesaria la intervención inmediata en la conducta autodestructiva y un proceso terapéutico que ayude al paciente a entrar en conciencia de que esta enfermedad le puede llevar a la muerte.

Los trastornos más conocidos son anorexia, bulimia, comer compulsivamente y vigorexia.

En todos ellos coincide el manejo inadecuado de las emociones, canalizando esta incapacidad hacia la obsesión por la ingesta de alimentos y su efecto en el peso e imagen corporal, misma que sufre de distorsión.

tratamiento para desordenes alimenticios

Un ambiente controlado (interno) es la solución para estos pacientes y sus familias, ya que interviene un equipo completo de profesionales, integrado por Médicos, Psicólogos, Psiquiatras, Nutriólogos, Terapeutas Familiares y Espirituales, quienes de manera coordinada tratan cotidianamente al paciente ingresado, con resultados excelentes y recuperación a corto plazo.

¿En mi familia sufren de Anorexia?

En un principio se comienza por intentar bajar un poco de peso o ponerse en forma, pero poco a poco la necesidad de comer menos, utilizar pastillas para purgar el sistema o hacer ejercicio de forma excesiva se vuelve algo adictivo y cada vez más dificl de controlar.

”Síntomas

+ Adelgazar notablemente.

+ Obsesión por la alimentación.

+ Aislamiento social (mayormente en festejos para evitar consumos)

+ Sentimiento de Gordura.

+ Sienten frío, debilidad y depresión frecuentemente.

Tratamiento Especializado para Bulimia

Algunas veces es un poco dificil diferenciarlas, pero en el caso de la bulimia, quien padece esta enfermedad normalmente come en exceso y después trata de compensarlo con medidas drásticas por ejemplo vómito o ejercicio para no subir de peso. Con el tiempo se pueden observar comportamientos compulsivos y generalmente se alimentan de comida chatarra en grandes cantidades pero escondidas, incluso alimentos no cocidos o algunos casos alimentos congelados.

”Síntomas

+ Miedo al aumento de peso.

+ Excusas para acudir al baño inmediatamente después de comer.

+ Adquisición de laxantes, diuréticos.

+ Comidas dietéticas o bajas en calorias (Muchos casos vegetarianos)* Excepto en atracones.

Hemos tratado exitosamente a muchos pacientes con problemas de Anorexia y Bulimia, y han sido dado de altas satisfactoriamente, ya que llevamos terapias y un programa de tratamiento especializado en esta enfermedad.

Tratamiento para Anorexia y Bulimia

Tratamiento para Anorexia y Bulimia

La anorexia y bulimia, ambas causan graves daños en nuestro ser querido, deteriorando día con día su cuerpo. Principalmente se presenta en mujeres, pero hemos encontrado casos cada vez más frecuentes en los hombres. Y esto comienza por querer ser aceptados ante la sociedad por ser delgados y portar belleza física o por traumas o momentos que marcaron su vida en la infancia.

En Clínica Nuevo Ser tenemos las instalaciones y el equipo profesional con la experiencia necesaria para tratar a nuestros pacientes de TCA, también contamos con el mejor intervencionista de México para ayudar a la familia a convencer a su ser querido para que tome tratamiento voluntariamente.

Información: MX +52 (664) 630.9935 | USA 1.800.664.6259  Atención las 24 hrs