Tratamiento
Primario
Tratamientos diseñados de
forma individualizada.

Conoce más

Tratamiento
Secundario
Post-tratamiento para
una reinserción efectiva.

Conoce más

Tratamiento
Familiar
La mejor solución es
una familia unida.

Conoce más

Tratamiento Primario

El primer paso
a una vida sin
adicciones.

Nuestro tratamiento primario consiste de 35 días, con la posibilidad de adaptarse al periodo y modalidad recomendado de forma individual según la situación del paciente; en esta primera etapa guiamos al paciente por un proceso de desintoxicación y rehabilitación, encontrando los detonantes que llevan al desarrollo de conductas adictivas.

A través de terapias individuales y grupales, motivamos al paciente y a su familia al desarrollo de habilidades de comunicación y reestructuración en cada una de las áreas del ser humano.

Evaluación Inicial

Es para nosotros de vital importancia analizar la situación en particular de cada uno de nuestros pacientes, lo cual nos permite desarrollar un plan de tratamiento individualizado de acuerdo a sus necesidades.

Exámenes Médicos

Realizamos exámenes de antidoping, análisis médicos y de laboratorio para determinar el estado de salud de nuestros pacientes y atender adecuadamente sus necesidades.

Desintoxicación

Controlamos los síntomas de abstinencia y el manejo de ansiedad del paciente a través de medicamentos (no adictivos). En caso de que el paciente muestre signos de depresión, alucinaciones o algún otro trastorno de personalidad, pasará a consulta directa con nuestro psiquiatra.

Incorporación a
actividades

El paciente participa en sesiones alternativas como yoga y meditación guiada, así como actividades individuales y grupales para mejorar su autoestima, autoconcepto y la aceptación de su realidad. Se establece un plan de alimentación específico, para promover conductas aceptables en el autocuidado del paciente.

Proceso de
Rehabilitación

Se asigna a cada paciente un psicólogo para el manejo personalizado de su proceso terapéutico. Por medio de terapias individuales, grupales y familiares, atendemos de manera integral el estado emocional de nuestros pacientes y sus familiares, en un entorno de amor, comprensión y confidencialidad.

Egreso y
Seguimiento

Se analiza el éxito del tratamiento primario y se determina si es necesario más tiempo para su recuperación. Se establece un plan de seguimiento para el paciente y su familia, de acuerdo a las necesidades de cada caso.

CAP1
Clínica de Atención Primaria
Unidad Playas de Tijuana

CAP 1 Playas de Tijuana, cuenta con una ubicación privilegiada frente al mar en donde ofrecemos atención para hombre y mujeres.

CAP2
Clínica de Atención Primaria
Unidad Rosarito

CAP 1 Playas de Tijuana, cuenta con una ubicación privilegiada frente al mar en donde ofrecemos atención para hombre y mujeres.

La intervención oportuna es la clave para una solución efectiva y a largo plazo.

Tratamiento Secundario

Atención, guía y
acompañamiento
para una vida
sin adicciones.

El Centro de Atención Secundaria de Clínica Nuevo Ser, ofrece un programa de post-tratamiento tambien conocido como casa de medio camino, el post-tratamiento tiene como objetivo brindar continuidad de carácter multidisciplinario para el bienestar del paciente y su familia.

En este proceso se acompaña al paciente en el desarrollo de habilidades en las cuatro esferas: física, mental, espiritual y social; cumpliendo con el objetivo de estímulo y reinserción efectiva, éstos de carácter familiar y personal brindando un ambiente saludable que promueve un acompañamiento de respeto, dignidad y confianza.

Físico

El desarrollo de habilidades físicas le permitirá al paciente recuperar la confianza en si mismo, mejorar su autoconcepto y encontrar el valor de un cuerpo sano.

Mental

Nuestro equipo médico, psicólogos y psiquiatras, trabajan de forma individual con nuestros pacientes, para evaluar su salud mental y mejorar su autoestima.

Espiritual

Durante el proceso de tratamiento se busca el desarrollo espiritual de nuestros pacientes, lo cual ayuda en gran medida al control de los sintomas de abstinencia.

Social

Cada uno de nuestros pacientes, podrá contar con la oportunidad de reintegrarse a la sociedad, al trabajo y las relaciones humanas bajo supervisión de nuestros consejeros especializados.

CAS
Clínica de Atención Secundaria
Playas de Tijuana

Nuestra Unidad de Atención Secundaria y Post-Tratamiento es un espacio acondicionado para la recuperación de nuestros pacientes de forma integral, cuenta con espacios para sesiones de grupo y terapias individuales, amplio comedor, así como alberca, patios y cómodas habitaciones.

Tratamiento Familiar

Una familia
unida es la mejor
solución.

La familia es un factor fundamental en el proceso de recuperación, al conocer sus necesidades podremos brindarle un acompañamiento personalizado, ofreciendo atención especializada a través de los servicios de terapia familiar, orientación familiar, terapia grupal familiar, encuentros familiares, seguimiento e inclusión a los programas de internamiento, así como asesoría las 24 horas.

FAMILIAS
Clínica de Atención Familiar
Playas de Tijuana

Nuestra Unidad de Atención Familiar, cuenta con espacios habitacionales para el hospedaje de familias, áreas multiusos para sesiones de grupo, talleres y conferencias.

¿Necesitas ayuda
para ti o un familiar?

¡Llama hoy!
Es momento de iniciar el camino para liberar a tu familia de las adicciones, contáctanos y permite que uno de nuestros asesores te guíe en un proceso de recuperación efectiva.
Atención las 24 hrs
100% Confidencial