Como sabemos, cualquier droga tiene la capacidad de alterar el cerebro y modificar el comportamiento de una persona.

Hay quienes tienen la creencia de que, un consumo casual o “moderado” no tiene efectos negativos; sin embargo, la probabilidad de que esta práctica se convierta en una adicción es muy alta, y sus secuelas muy graves.

Para entender sus alcances, y ayudarte a abordar un problema de consumo de drogas en casa, hoy hablaremos sobre algunos efectos en el organismo de la drogadicción y consecuencias.

Infórmate y no tomes esta situación a la ligera.

Lo que sucede cuando alguien comienza a consumir drogas

  1. Las drogas cambian la estructura química del cerebro provocando, en algunos casos, lesiones persistentes.
    Consecuencia: problemas de crecimiento y desarrollo, especialmente en adolescentes.lo-que-sucede-cuando-alguien-comienza-a-consumir-drogas-clinica-nuevo-ser-tijuana
  2. Algunas drogas con propiedades alucinógenas pueden alterar la manera en la que las personas perciben su entorno.
    Consecuencia: Algunos drogadictos desarrollan trastornos esquizofrénicos, ansiosos o paranoicos.
  3. Existen drogas depresoras o estimulantes que pueden alterar el estado de ánimo de la persona, haciéndola agresiva, eufórica, depresiva, irresponsable, etc.
    Consecuencia. Esto puede desencadenar en una situación que ponga en riesgo su vida, además de deteriorar las relaciones sociales con amigos o familia.
  4. Las drogas inhalantes, como la marihuana o incluso la cocaína o heroína, aumentan el riesgo de padecer problemas respiratorios y cardiovasculares.
    Consecuencia. Enfermedades como enfisema pulmonar, cáncer, asma, hipertensión, etc.
  5. La mayoría de las drogas como la cocaína o las anfetaminas generan resistencia, lo que quiere decir que quienes las consumen deben aumentar progresivamente la cantidad en que consumen para lograr sentir los mismos efectos.Consecuencia. Esto es sumamente peligroso, ya que puede terminar en una sobredosis mortal.
  6. Las drogas son ilegales y costosas, por lo que, al caer en dependencia, una persona hará lo que sea para conseguir la sustancia de su adicción.
    Consecuencia. Esto significa que muchas personas pueden experimentar problemas financieros graves, además de incurrir en actividades ilegales con tal de seguir consumiendo.

Y la lista puede continuar y continuar, porque los efectos negativos de la drogadicción y sus consecuencias a largo plazo lamentablemente son muchos.

Por eso, a las primeras señales de que un amigo o familiar está consumiendo algún tipo de droga o alcohol, ¡actúa! Entre más pronto se aborde el problema, mayores serán las probabilidades de una recuperación a largo plazo.

Y si no sabes por dónde comenzar, acércate a nosotros. Clínica Nuevo Ser es un centro de rehabilitación de drogas con más de 30 años de experiencia, ofreciendo tratamiento para la adicción a la cocaína, a la heroína, al cristal, a la marihuana, pero también a los problemas que pudieran orillar a una persona a consumir sustancias nocivas como la depresión, la ansiedad, la muerte de un familiar, la pérdida del empleo, una situación de abuso en casa o codependencia de pareja.

Cada paciente recibe un plan personalizado y acorde a sus necesidades para que su proceso de rehabilitación sea el más óptimo y efectivo.

Pide una cita y permítenos acompañarte en este camino.

Recuperar la paz en casa es posible con nosotros. Si te gusto este contenido puedes consultar más artículos de blog, como:

¿Cuál es la droga más adictiva del mundo? Las más dañinas