Dignidad y Respeto: Pilares de una Recuperación Sostenible

dignidad-y-respeto-pilares-de-una-recuperacion-sostenible-clinica-nuevo-ser-tijuana

Una enfermedad no es fácil cuando se trata de uno de nuestros seres queridos. Ahora es aún más complejo dar el paso de pedir ayuda y encontrar el lugar adecuado para nuestro familiar, ¿cómo saber cuál será el espacio ideal para su recuperación?

Cada caso es distinto y representa retos diferentes que hay que abordar de manera personalizada. Para poder decidir cuál es la mejor estrategia para ayudar a nuestro ser querido es importante informarnos acerca de los tipos de tratamiento que existen y su disponibilidad a nuestro alrededor (costo, distancia, método, etc.). Informarnos de nuestras opciones es un paso fundamental para tomar decisiones acertadas a nuestra situación en concreto.

Ahora,el primer paso es pedir ayuda. La mayoría de las clínicas profesionales ofrecemos asesoría gratuita, confidencial y sin compromiso para guiarte en los pasos a seguir para que tu ser querido ingrese a un tratamiento que lo lleve hacia su recuperación.

Es fundamental tomar en cuenta que un tratamiento eficaz debe tener las siguientes características:

-Basarse en la dignidad y el respeto
-Grupos manejables para brindar atención personalizada
-Equipo de médicos, enfermeras, psiquiatras, psicólogos y consultores
Acercamiento integral a las causas de la adicción
-Integración de la familia al proceso de recuperación

La dignidad y el respeto deben de ser pilares de todo proceso de recuperación, sabemos los miedos y las preocupaciones de las familias debido al trato y las actividades que se tienen en centros de recuperación que no son conducidos por profesionales en adicciones, el mal trato y la falta de respeto a los pacientes no son caminos sostenibles para una recuperación de las adicciones integral.

Un tratamiento llevado por un equipo de médicos, enfermeras, psiquiatras, terapeutas y consultores es esencial para que a través del respeto, la dignidad y el amor, nuestro ser querido sea conducido por el camino sostenible de la recuperación de una adicción, sólo así se puede llegar a las causas de la adicción y a las estrategias personalizadas de sanación.

Ahora, además de informarnos, recuerda que esperar más tiempo sólo va a agravar el problema y acrecentar las consecuencias físicas, emocionales y sociales de la adicción. Si haz reconocido el problema es momento de pedir ayuda.