Centro de rehabilitación: adictos al juego y su tratamiento

En "Centro de rehabilitacion: adictos al juego y su tratamiento", te contamos un poco acerca del tipo de atención recibida por quienes sufren esta adicción.
centro-de-rehabilitacion-adictos-al-juego-y-su-tratamiento-clinica-nuevo-ser-tijuana
Temas principales

Justo como sucede con la mayoría de las adicciones, la terapia grupal destaca como uno de los mejores tratamientos para quien sufre de adicción al juego, conocida también como ludopatía. Aunque padecer una adicción nunca será una situación saludable, la gran noticia en este tipo en particular, es que es perfectamente controlable. Esto, claro, cuando se sigue al pie de la letra un programa de tratamiento apropiado.

Centro de rehabilitación: adictos al juego y la hospitalización

centro-de-rehabilitacion-adictos-al-juego-y-la-hospitalizacion-clinica-nuevo-ser
Cuando uno habla de la adicción al juego, suele tomarse como una situación “menor”. Sobre todo, cuando se le compara con la dependencia a las drogas. Y en cierta medida, esto es acertado. Sin embargo, no por ser menos dañina física y mentalmente, hay que tomarla a la ligera. Conscientes de ello, es que creamos este artículo llamado “Centro de rehabilitación: adictos al juego”

Hablando del tema de la hospitalización, cada persona y cada situación será diferente. De esta forma, mientras para algunos no resultará necesario recurrir a este tipo de atención, habrá casos en los que sí lo será. Específicamente, hay que internar por cierto tiempo cuando el adicto no puede evitar los casinos o cualquier otro lugar de juego.

Cuando la hospitalización no es necesaria, la opción es el tratamiento ambulatorio. Este incluye sesiones individuales y grupales, pero con la persona conservando su libertad en todo momento.

Adicionalmente, en ocasiones es recomendable que se tenga terapia personalizada. Esto, porque habrá quien haya desarrollado una adicción al juego como resultado de un problema emocional mucho más profundo.Si esto es lo que pasa, el paciente tendrá que enfrentar cualquier problema “oculto”, pues solo así podrá terminar patrones autodestructivos, como la adicción al juego.

Inicia el Camino hacia tu Recuperación

Las adicciones no solo afectan a quienes las padecen directamente, sino también a sus familias. En Clínica Nuevo SER, entendemos el impacto que esto tiene. Recuerda, dar el primer paso es esencial. ¡Contáctanos hoy!