Centro de rehabilitación de drogas en Tijuana, México.

¿Buscas un Centro de rehabilitación de drogas en Tijuana, México? Te ayudaremos a encontrarlo, brindándote la información que requieres para tu familia.
centro-de-rehabilitacion-de-drogas-en-tijuana-mexico
Temas principales

Buscando un centro de rehabilitación

¿Buscas un Centro de rehabilitación de drogas en Tijuana, México? Este tema, podría resultar un poco complicado, por el hecho de que existen muchos centros que tratan este tipo de problema, sin embargo, elegir el que más se adecue a la situación que estás viviendo, y sobre todo, el que te genere la confianza para afrontar las actuales circunstancias, podría resultar la parte más difícil.

En este artículo, te ayudaremos a encontrarlo brindándote la información que necesitas acerca de este tema.

Hablando de adicciones

drogas-que-producen-una-fuerte-dependencia-al-consumirla

Las drogas han estado presentes desde antes de nuestros antepasados, y no solamente de forma casual para divertirse, sino también, con funciones medicinales, en rituales, o incluso en la religión. Pero, ¿cuándo generan estas una adicción? En este punto, cabe mencionar que hay ciertas drogas que producen una fuerte dependencia al consumirla desde la primera vez, como pasa con la heroína, sin embargo, regularmente para que se genere una adicción debe existir un alto consumo y de forma frecuente, el cual, podría estar ligado a una compleja situación que esté viviendo una persona convirtiendo ese momento en el motivo principal para consumir alguna droga.

Y, nos podemos percatar de que es adicta, por la falta de coordinación en su motricidad, dificultades en la memoria, desinterés en su aseo personal, somnolencia, movimientos involuntarios de los ojos, ansiedad o estrés, entre otras. El abuso de drogas puede presentarse por diversos motivos y en diferentes etapas, desde la niñez hasta la adultez.

Actualmente, en Baja California, las drogas más usadas son la mariguana, la cocaína y las metanfetaminas. La adicción a estas, no solo lastima al consumidor, así mismo, lo hace con sus familiares y personas cercanas.

Si tienes algún ser querido que esté vivenciado este tema, y, por lo tanto, buscas un Centro de rehabilitación de drogas en Tijuana, México, en Clínica Nuevo Ser ofrecemos un centro de tratamientos de adicciones, contamos con más de 30 años de experiencia, y para tu saber, tenemos un centro de rehabilitación unidad Playas de Tijuana.

Recuerda que es importante proporcionarle la ayuda que necesita de una manera oportuna. 

El tratamiento

¿En qué consiste el tratamiento? Se empieza con una evaluación inicial del paciente, y posterior a esta, se realiza una serie de exámenes médicos, para determinar el estado de salud actual y confirmar las drogas que ha estado ingiriendo. Al haber recaudado la información necesaria, se realiza la desintoxicación para iniciar el tratamiento que requiere.

En Clínica Nuevo Ser, trabajamos de la mano con profesionales especializados en el tema, que brindan las herramientas terapéuticas necesarias para la sanación del paciente. Contamos con tratamiento para la adicción a la marihuana, al cristal, a la cocaína y a la heroína.

No dejes de actuar, ya que, el no tratar una adicción podría causar daños irreversibles.

De no tratarla, ¿qué podría pasar?

Es importante señalar, que pueden existir diferentes daños e incluso contar con más de uno. A continuación, te los mencionamos:

  • Trastornos mentales
  • Consecuencias en distintos órganos y sistemas
  • Conflicto interpersonal: familiar, académica, laboral, o incluso legal
  • Incrementar la adicción de la droga que consume o adquirir nuevas sustancias
  • Fallecimiento

Una vida sin drogas

El paso más difícil es aceptar, tener una adicción a las drogas, por lo tanto, aquí entra tu papel más importante para rescatar a ese ser querido. Recuerda que para sanar trabajamos en equipo.

En Clínica Nuevo Ser, brindamos un entorno seguro y terapéutico para atenderte con la confianza que mereces.

Una vida libre de adicciones brinda una existencia larga y de calidad.

Si encontraste este artículo interesante, no dudes consultar: Que médicos tratan las adicciones o ¿Qué hacer para que una persona deje la marihuana?

Inicia el Camino hacia tu Recuperación

Las adicciones no solo afectan a quienes las padecen directamente, sino también a sus familias. En Clínica Nuevo SER, entendemos el impacto que esto tiene. Recuerda, dar el primer paso es esencial. ¡Contáctanos hoy!