Centros de apoyo para adicciones: La importancia de tratar el consumo de drogas.

Te contamos sobre la importancia de los centros de apoyo para adicciones, y su tratamiento para el consumo de drogas.
centros-de-apoyo-para-adicciones-la-importancia-de-tratar-el-consumo-de-drogas
Temas principales

Centros de apoyo

El consumo excesivo de drogas crea fuertes dependencias que necesitan ser tratadas lo más pronto posible, de lo contrario, generarían graves daños tanto en el cerebro como en el propio cuerpo.
Afortunadamente, existen centros de apoyo para adicciones que brindan tratamiento para el consumo de distintas drogas.

Si te encuentras en la búsqueda de uno, no dejes de leer. Enseguida, te informaremos en dónde puedes encontrarlo, y sobre la importancia de tratar este problema que llega a destruir no solo a los consumidores, sino también a los hogares.

Qué son y cómo funcionan

equipos-y-herramientas-necesarias-para-una-rehabilitacion-de-calidad

Una clínica de rehabilitación para adicciones ofrece tratamiento, orientación y prevención ante el consumo de drogas, dentro de un entorno especializado y profesional en el tema. Estos centros de apoyo para adicciones cuentan con los equipos y herramientas necesarias para una rehabilitación de calidad, y en donde la ayuda terapéutica es muy importante para la recuperación, ya que, las drogas manipulan el comportamiento humano y funcionamiento cerebral, por lo tanto, se busca reconstruir la independencia psicológica con técnicas de autocontrol y adaptativas para la situación. Cuidar la salud mental no solo ayuda durante el proceso de desintoxicación, sino también para afrontar los efectos secundarios que las adicciones producen también estando limpio.

Si es la primera vez que uno de tus seres queridos está viviendo bajo el efecto de las drogas, y no sabes cómo afrontarlo o a dónde comunicarte. No te preocupes, en Clínica Nuevo Ser, estamos calificados para tratar adicciones, alcoholismo y trastornos de personalidad en Tijuana, México, y podemos guiarte en esta tormentosa situación. Trabajamos en equipo para la sanación de nuestros pacientes.

La importancia de los centros de apoyo para adiciones radica en la seguridad de las familias. Mientras se traten las adicciones, habrá nuevas oportunidades para una mejor vida en calidad y bienestar tanto para consumidor como para su hogar.

Hablando del tratamiento

El tratamiento consta de un internamiento que dura el tiempo que el paciente lo requiera según su situación, para guiarlo en un proceso de desintoxicación y rehabilitación con gran compromiso. Se trabaja física, mental, espiritual y socialmente, siempre de manera responsable. Y, puede ser visitado por su familia, puesto que, tenerla cerca incentiva a una pronta recuperación.
Dentro del tratamiento, la terapia es un componente crucial para romper el círculo vicioso del paciente, brindándole las herramientas requeridas para enfrentar la situación durante y después del proceso, controlando o erradicando la dependencia de las drogas.

El daño que provoca la adicción:

  • Insomnio
  • Anorexia
  • Disminución de la libido
  • Comportamiento violento
  • Accidentes cerebrovasculares
  • Alucinaciones auditivas y visuales
  • Enfermedades cardiacas y pulmonares
  • Embolia
  • Cáncer
  • Psicosis

Algunas de estas alteraciones persisten incluso mucho tiempo después de no consumir la droga. Otros riesgos añadidos son los derivados del consumo vía inyectada, ya sea por la aparición de flebitis o abscesos cutáneos o por la posibilidad de contagio de enfermedades infecciosas (SIDA, hepatitis B y C, tétanos y otras) en individuos que utilizan material de inyección de drogas sin higiene o que lo comparten con otros inyectadores.

¡Contáctanos!

Un centro de rehabilitación de drogas, es la mejor opción para hacerle frente al problemático consumo de drogas que lamentablemente ha ido en aumento.

No dejes que tu ser querido pierda la oportunidad de una vida libre de drogas. Nosotros lo podemos apoyar, en Clínica Nuevo Ser, nos respalda una experiencia de 30 años en el manejo de tratamiento para la adicción a la cocaína, a la mariguana, al cristal y a la heroína, con profesionales altamente capacitados que trabajan de manera confidencial y segura con nuestros pacientes para tu tranquilidad y confianza.

Recuerda: tu familia no está sola. Si este artículo fue de apoyo, puedes consultar, Qué médicos tratan las adicciones o ¿cómo superar una adicción? Consejos para dar el primer paso.

Inicia el Camino hacia tu Recuperación

Las adicciones no solo afectan a quienes las padecen directamente, sino también a sus familias. En Clínica Nuevo SER, entendemos el impacto que esto tiene. Recuerda, dar el primer paso es esencial. ¡Contáctanos hoy!