Clínica de rehabilitación para drogadictos: Todo lo que debes saber

clinica-de-rehabilitacion-para-drogadictos-todo-lo-que-debes-saber-clinica-nuevo-ser-tijuana

Una clínica de rehabilitación para drogadicto es un lugar que brinda tratamiento para la adicción a sustancias. Generalmente consiste en un plan personalizado en el que la persona se interna y vive en una institución para recibir un tratamiento que contempla terapias, desintoxicación y medicación para lograr la recuperación.

¿Cómo es una clínica de rehabilitación?

En su mayoría, las instalaciones para pacientes que sufren adicción suelen ser residencias con todas las comodidades para que la recuperación sea lo más satisfactoria posible; por ejemplo: hermosas vistas de la naturaleza como el mar o el bosque, actividades recreativas como deportes y artes, y habitaciones con servicios incluidos.

¿Por qué recurrir a estas clínicas contra la adicción?

La atención hospitalaria es la mejor opción para la mayoría de las personas porque elimina los factores desencadenantes de la adicción y que suelen estar presentes en su vida cotidiana.

Además, uno de sus principales beneficios es que sumerge al paciente en un proceso de curación integral cuyo único objetivo es ayudarlo a salir de las drogas. Todo lo que hacen está relacionado con la recuperación; y a través de la terapia diaria y el tiempo libre sobrio, los pacientes aprenden a reemplazar el abuso de sustancias con hábitos más saludables y así curar su mente y cuerpo.

¿Cómo es la rehabilitación de una persona?

Los mejores programas de rehabilitación de drogas comienzan con una evaluación para determinar el mejor tipo de terapia para el caso específico de cada paciente. Todos tienen una experiencia diferente con la adicción y necesidades únicas en la recuperación.

La rehabilitación de drogas puede comenzar con la desintoxicación, especialmente para las personas que tienen una dependencia física a alguna sustancia. Este detox libera al cuerpo de sustancias adictivas pero no trata la adicción, que es un problema de salud mental que debe tratarse una vez que el organismo está limpio.

Durante el tratamiento de la adicción, una persona se somete a varios tratamientos que involucran pláticas con psicólogos y terapeutas quienes les ayuda a resolver los problemas que causan el abuso de sustancias y a aprender a lidiar con ellos de una forma saludable.

Al reemplazar el uso de drogas o alcohol con alternativas positivas, una persona está capacitada para resistir una recaída después del tratamiento.

Los tratamientos utilizadas en la rehabilitación de drogas pueden incluir:

  • Terapia de conducta cognitiva.
  • Terapia conductual dialéctica.
  • Lecciones de música.
  • Terapia artística.
  • Deportes y actividades recreativas.
  • Yoga
  • Chi tailandés

¿A qué clínica de rehabilitación para drogadictos puedes acudir en Tijuana?

centro-de-rehabilitacionClínica Nuevo Ser es una clínica para el tratamiento de la adicción que actualmente ha ayudado a más de 15,000 familias a superar problemas relacionados a las drogas y el alcohol.

Gracias a nuestros tratamientos innovadores, servicio integral, profesionales capacitados e instalaciones óptimas, logramos ofrecer soluciones efectivas en la recuperación de las adicciones a largo plazo.

Actualmente contamos con 4 clínicas en los que los pacientes gozan de:

  • Cupo limitado a 24 pacientes.
  • Instalaciones seguras y cómodas.
  • Trato digno y humano.
  • Centros con vista frente al mar en playas de Tijuana.
  • Dieta supervisada por personal médico.
  • Cuidados especiales para mujeres y menores de edad.
  • Atención 100% confidencial para el paciente y su familia.

Si un familiar requiere atención inmediata, puedes agendar una cita aquí.

También puedes llamarnos a los números: +52 (664) 143-093 en México y +1 (619) 734-2339 desde Estados Unidos las 24 horas del día para recibir asesoría personalizada, honesta y confidencial.

Es momento de iniciar el camino para liberar a tu familia de las adicciones. La solución está a una llamada de distancia.