La adicción no sucede de la noche a la mañana, tiene un progreso gradual y lo mismo sucede con el tratamiento y el proceso de recuperación, reconociendo que la adicción es una enfermedad crónica y que la recuperación es una nueva forma de vida, el tratamiento en CLINICA NUEVO SER es individualizado, colaborativo y ocurre al largo plazo del cuidado continuo. Nuestras metas de tratamiento y expectativas están diseñadas para asegurar que tu familiar tenga la mejor oportunidad de aprender, cambiar y sanar.
La rehabilitación de adicciones tiene su propia comunidad y cultura, le ayudamos a orientarse desde el comienzo, introduciéndolo a los conceptos básicos y metas del tratamiento de adicciones, la orientación también incluye los derechos de los pacientes, responsabilidades y manejo confidencial.
A través de los tratamientos terapéuticos de adicción a las drogas y/o alcohol ayudamos a nuestros pacientes,
• Tratamientos Primarios: Nuestro tratamiento primario consta de un internamiento de tiempo indefinido, con la posibilidad de adaptarse al periodo y modalidad recomendada de forma individual según la situación del paciente. En esta primera etapa guiamos al paciente por un proceso de desintoxicación y rehabilitación, encontrando los detonantes que lo llevan al desarrollo de conductas adictivas.
A través de terapias individuales y grupales, motivamos al paciente y a su familia al desarrollo de habilidades de comunicación y reestructuración en cada una de las áreas del ser humano.
• Tratamiento Secundario: El Centro de Atención Secundaria de Clínica Nuevo Ser, ofrece un programa de post-tratamiento también conocido como casa de medio camino, el post-tratamiento tiene como objetivo brindar continuidad de carácter multidisciplinario para el bienestar del paciente y su familia.
En este proceso se acompaña al paciente en el desarrollo de habilidades en las cuatro esferas: física, mental, espiritual y social; cumpliendo con el objetivo de estímulo y reinserción efectiva, éstos de carácter familiar y personal brindando un ambiente saludable que promueve un acompañamiento de respeto, dignidad y confianza.
• Tratamiento Familiar: La familia es un factor fundamental en el proceso de recuperación, al conocer sus necesidades podremos brindarle un acompañamiento personalizado, ofreciendo atención especializada a través de los servicios de terapia familiar, orientación familiar, terapia grupal familiar, encuentros familiares, seguimiento e inclusión a los programas de internamiento, así como asesoría las 24 horas.
Una familia unida es la mejor solución contra las adicciones.