Clínica Nuevo ser, ¿Qué puedo esperar del tratamiento?

clinica-nuevo-ser-que-puedo-esperar-del-tratamiento-clinica-nuevo-ser-tijuana
Temas principales

La adicción no sucede de la noche a la mañana, tiene un progreso gradual y lo mismo sucede con el tratamiento y el proceso de recuperación, reconociendo que la adicción es una enfermedad crónica y que la recuperación es una nueva forma de vida, el tratamiento en CLINICA NUEVO SER es individualizado, colaborativo y ocurre al largo plazo del cuidado continuo. Nuestras metas de tratamiento y expectativas están diseñadas para asegurar que tu familiar tenga la mejor oportunidad de aprender, cambiar y sanar.

La rehabilitación de adicciones tiene su propia comunidad y cultura, le ayudamos a orientarse desde el comienzo, introduciéndolo a los conceptos básicos y metas del tratamiento de adicciones, la orientación también incluye los derechos de los pacientes, responsabilidades y manejo confidencial.

A través de los tratamientos terapéuticos de adicción a las drogas y/o alcohol ayudamos a nuestros pacientes,

• Tratamientos Primarios: Nuestro tratamiento primario consta de un internamiento de tiempo indefinido, con la posibilidad de adaptarse al periodo y modalidad recomendada de forma individual según la situación del paciente. En esta primera etapa guiamos al paciente por un proceso de desintoxicación y rehabilitación, encontrando los detonantes que lo llevan al desarrollo de conductas adictivas.
A través de terapias individuales y grupales, motivamos al paciente y a su familia al desarrollo de habilidades de comunicación y reestructuración en cada una de las áreas del ser humano.

• Tratamiento Secundario: El Centro de Atención Secundaria de Clínica Nuevo Ser, ofrece un programa de post-tratamiento también conocido como casa de medio camino, el post-tratamiento tiene como objetivo brindar continuidad de carácter multidisciplinario para el bienestar del paciente y su familia.
En este proceso se acompaña al paciente en el desarrollo de habilidades en las cuatro esferas: física, mental, espiritual y social; cumpliendo con el objetivo de estímulo y reinserción efectiva, éstos de carácter familiar y personal brindando un ambiente saludable que promueve un acompañamiento de respeto, dignidad y confianza.

• Tratamiento Familiar: La familia es un factor fundamental en el proceso de recuperación, al conocer sus necesidades podremos brindarle un acompañamiento personalizado, ofreciendo atención especializada a través de los servicios de terapia familiar, orientación familiar, terapia grupal familiar, encuentros familiares, seguimiento e inclusión a los programas de internamiento, así como asesoría las 24 horas.

Una familia unida es la mejor solución contra las adicciones.

Inicia el Camino hacia tu Recuperación

Las adicciones no solo afectan a quienes las padecen directamente, sino también a sus familias. En Clínica Nuevo SER, entendemos el impacto que esto tiene. Recuerda, dar el primer paso es esencial. ¡Contáctanos hoy!