Cómo ayudar a alguien con adicción a la cocaína y más drogas

¿Quieres saber cómo ayudar a alguien con adicción a la cocaína y otras drogas? Conoce por qué los centros de rehabilitación son la alternativa más eficaz.
como-ayudar-a-alguien-con-adiccion-a-la-cocaina-y-mas-drogas-clinica-nuevo-ser-tijuana
Temas principales

Tener a un ser querido que sufre de alguna dependencia a las drogas es un proceso duro, pero no imposible de superar. ¿Quieres saber cómo ayudar a alguien con adicción a la cocaína? En Clínica Nuevo Ser tenemos las respuestas.

Adicción a la cocaína

La cocaína es una droga estimulante que actúa directamente en el sistema nervioso central y periférico, generando así una fuerte dependencia.

Los efectos inmediatos al consumir cocaína son sensación de bienestar, elevación del estado del ánimo, euforia y más. Sin embargo, consumirla puede provocar síndrome de supresión, daño de fosas nasales y tabique, trastornos del sueño, complicaciones gastrointestinales e infarto y hemorragias cerebrales.

Debido a que es una droga altamente adictiva, no es fácil dejar de consumirla, por lo que la manera eficaz de apoyar a alguien con una adicción de este tipo es acudiendo a un centro de rehabilitación.

Clínica Nuevo Ser: terapia y desintoxicación

una-droga-estimulante-que-actua-directamente-en-el-sistema-nervioso-clinica-nuevo-ser-tijuana
Clínica Nuevo Ser es un centro de rehabilitación en México que brinda tratamiento personalizado para ayudar a superar la adicción a la cocaína y otras drogas. Nuestro método se basa en protocolos médicos probados y aprobados, llevados a cabo por un equipo de profesionales que acompañan al paciente en su proceso.

Contamos con varias etapas de tratamiento, con las que buscamos la desintoxicación física y minimización del síndrome de supresión, logrando así que el paciente tome conciencia de su adicción y proceda a recibir terapia y apoyo psicológico, psiquiátrico y médico.

Así mismo, brindamos continuidad mediante un tratamiento posterior que contempla tanto al paciente como a su familia. El objetivo final será la reinserción efectiva, el bienestar físico, el mejoramiento y evaluación de la salud mental, así como el desarrollo espiritual de cada paciente.

Como apoyo adicional y esencial, ofrecemos tratamiento familiar para que las personas cercanas al paciente puedan contar con sesiones grupales, talleres y conferencias que ayuden a lograr la paz y tranquilidad, así como un acompañamiento sano para el paciente que está pasando por un momento difícil.

Con más de 30 años de experiencia, sabemos cuál es el mejor camino para indicar a las familias cómo ayudar con adicción a la cocaína. Si quieres apoyar a alguien que amas, estamos aquí para guiarte.

Inicia el Camino hacia tu Recuperación

Las adicciones no solo afectan a quienes las padecen directamente, sino también a sus familias. En Clínica Nuevo SER, entendemos el impacto que esto tiene. Recuerda, dar el primer paso es esencial. ¡Contáctanos hoy!