¿Cómo ayudar a un amigo con una adicción?, encuentra la mejor opción

como-ayudar-a-un-amigo-con-una-adiccion-encuentra-la-mejor-opcion-clinica-nuevo-ser-tijuana

Temas principales

Si tienes una amiga (o amigo) y sospechas que tiene una adicción con el alcohol o las drogas, probablemente te llene de preocupación y no sabes qué hacer ni cómo ayudar.

Esta es una situación muy abrumadora y desgarradora; existe la incertidumbre de no saber qué decir o qué hacer exactamente, pero, sobre todo, nos da miedo decir algo equivocado o que no sea el momento adecuado y arruinemos la amistad.

No todas las drogas son adictivas, pero algunas pueden generar dependencia. Dicho esto, muchas drogas y el alcohol tienen el potencial de ser mental y físicamente adictivos, lo cual dificulta que la persona con el problema de adicción tome buenas decisiones.

¿CÓMO SÉ QUE MI AMIGO TIENE UNA ADICCIÓN?

Las personas que sufren de adicciones generalmente tienen estas conductas:

Siente la necesidad del consumir regularmente.

Siempre tiene un suministro de alcohol o drogas

No ha podido dejar de consumir

Hace cosas que normalmente no haría (como robar o practicar conductas promiscuas, etcétera).

A veces, las personas que tienen un problema de adicción no creen que la tengan o se niegan a aceptarlo. Pero si tú crees o tienes certeza de que tu amigo o amiga tiene un problema y quieres ayudarle, te diremos cómo.

No hay una fórmula exacta para hablarle a un amigo con adicciones, ¿Cómo ayudar a un amigo con una adicción?, encuentra la mejor opción, pero con estas cinco cosas puedes ayudar a alguien a superar una adicción:

Hablen cuando estén sobrios

Da ejemplos

Muestra amor y apoyo

Sé congruente con tus palabras

Fomenta el tratamiento en clínicas especializadas

Tratar de darle una lección a tu amiga sobre los aspectos negativos que rodean a la adicción solo aumentará su ansiedad. En cambio, intenta hablarle sobre los beneficios del tratamiento en clínicas especializadas.

Asegúrate de que tu amigo o amiga tenga tranquilidad al participar en asesoramiento, grupos de apoyo o cualquier otro servicio que aliente la recuperación.

Es posible que necesite un hombro para apoyarse o alguien en quién confiar, que escuche lo que tenga que decir, por lo que es importante que demuestres interés en su plan de recuperación, lo cual le alentará a seguir adelante cuando los tiempos se pongan difíciles.

Si tu amiga o amigo está listo para superar su adicción a las drogas, existen varias opciones de tratamiento disponibles. En México existen clínicas especializadas como como CLINICA NUEVO SER.

Otra cosa súper importante es permanecer junto a tu amigo durante los momentos buenos y malos que pueda traer el tratamiento, pues realmente puede marcar la diferencia en la vida de una persona.

Screenshot-2024-02-23-at-1.09.46 p.m.png
Screenshot-2024-02-23-at-1.09.46 p.m.png