¿Cómo ayudar a un esposo drogadicto?

¿Tu pareja sufre adicción y no sabes qué hacer? Te explicamos cómo ayudar a un esposo drogadicto y recuperar la paz en el hogar.
como-ayudar-a-un-esposo-drogadicto-clinica-nuevo-ser-tijuana
Temas principales

Cuando un cónyuge es adicto, existe problemas en la relación marital, y cuando hay problemas de pareja, la estabilidad de todo el núcleo familiar se tambalea. Es claro que debemos actuar y trabajar en equipo para superar la situación, pero no es fácil descifrar el cómo ayudar a un esposo drogadicto,en especial cuando además de atender el problema, se deben proteger a los hijos y seguir manteniendo económicamente a la familia.

¿Qué hacer cuando descubres que tu pareja es adicta a las drogas?

¡Háblalo cuanto antes! No esperes a que la situación se agrave hasta el punto donde la comunicación sea imposible. Dialoga con tu esposo e intenta averiguar qué detonó la adicción. Exprésale tu apoyo pero también tu preocupación, en especial respecto a la solvencia económica y el bienestar de los hijos.

Hacerle ver que sus actos pueden tener consecuencias que afecten el bienestar de su familia puede ser la motivación necesaria para que acepte que tiene un problema y se deje ayudar.

Tampoco intentes controlarlo y tratarlo como a un niño. Recuerda que es un adulto independiente y capaz de tomar decisiones por sí solo. Muestra tu apoyo como pareja y trátalo como tu igual. Fortalecer su voluntad y autonomía es fundamental para que pueda enfrentar una adicción con éxito.que-hacer-cuando-descubres-que-tu-pareja-es-adicta-a-las-drogas-clinica-nuevo-ser

Evita a toda costa las amenazas y manipulaciones. Claro que es normal sentir temor, enojo e impotencia, pero pelear con tu esposo, en especial cuando está bajo los efectos de sustancias tóxicas, puede provocar una situación violenta donde alguien puede salir herido.

Cuando esto suceda, lo recomendable es mantener a los niños fuera de casa e intentar dialogar de una manera tranquila, si consideras que tu pareja no está en condiciones físicas ni mentales, espera hasta que el efecto haya pasado.

Pero más importante que todo esto, debes entender que una persona drogadicta es una persona enferma que necesita ayuda, y vivir una situación de adicción no es para nada normal. Aunque quieras tratar de apoyar a tu esposo desde casa, si una situación así se alarga, puede provocar graves daños en todos los miembros de la familia e incluso, puede provocar una ruptura definitiva en la relación.

La solución más efectiva es pedir ayuda profesional, como la que podemos ofrecerte en Clínica Nuevo Ser, un centro de rehabilitación en Tijuana con más de 30 años de experiencia tratando problemas de adicción.

Hasta el día de hoy hemos ayudado a más de 15,000 familias y la tuya puede ser la siguiente. No dejes que la situación se salga de tus manos, recuperar la paz y tranquilidad de tu familia es posible.

Contáctanos a los números: +52 (664) 143-093 (México) y +1 (619) 734-2339  (Estados Unidos), o agenda una cita con nosotros aquí.

Te brindamos asesoria 24 hrs. Y 100% confidencial.

Una llamada puede salvar la vida de un ser querido. No lo pienses más. ¡Estamos para ti!

Inicia el Camino hacia tu Recuperación

Las adicciones no solo afectan a quienes las padecen directamente, sino también a sus familias. En Clínica Nuevo SER, entendemos el impacto que esto tiene. Recuerda, dar el primer paso es esencial. ¡Contáctanos hoy!