¿Cómo calmar la ansiedad por adicción? 5 formas efectivas

Aquí te presentamos 5 formas efectivas de cómo calmar la ansiedad por adicción. Si estás lidiando con este problema, busca ayuda profesional para superarlo.
como-calmar-la-ansiedad-por-adiccion-5-formas-efectivas-clinica-nuevo-ser-tijuana
Temas principales

La ansiedad es una de las consecuencias más comunes que experimentan las personas que luchan contra una adicción. Y, lamentablemente, puede dificultar el proceso de recuperación e incluso provocar algunas recaídas.

Entonces, ¿cómo calmar la ansiedad por adicción? ¿Es posible superar esta etapa? Afortunadamente, hay muchas estrategias que pueden ayudar a controlar y calmar la ansiedad de quienes están desintoxicando sus cuerpos y mentes de sustancias tóxicas.

Aquí hay una lista de 5 formas efectivas de hacerlo:

  1. Ejercicio físico: el ejercicio regular no solo es beneficioso para la salud física, sino también para la salud mental. Cualquier actividad que implique movimiento como bailar, pasear en bicicleta, patinar o correr, libera endorfinas en el cerebro, lo que ayuda a mejorar el estado de ánimo y reducir el estrés. Incluso una caminata corta puede ayudar a reducir los síntomas de ansiedad.
  2. Respiración profunda: respirar adecuadamente es una técnica de relajación simple pero efectiva. Si te sientes ansioso, trata de tomarte unos minutos para concentrarte en tu respiración. Inhala profundamente por la nariz, mantén el aire en tus pulmones durante unos segundos y luego exhala lentamente por la boca. Repite este proceso varias veces hasta que sientas que tu cuerpo se relaja.
  3. Meditación: La meditación es una práctica cada vez más popular para calmar la ansiedad y reducir el estrés. La meditación implica concentrarse en un objeto o idea específica y practicar la relajación consciente. Hay muchas aplicaciones y recursos en línea que pueden guiarte a través de una sesión de meditación. Incluso una sesión de 10 o 15 minutos al día pueden ayudarte a controlar la desesperación de volver a consumir drogas o alcohol.
  4. Conexión social: la conexión social es una parte vital de la recuperación de una adicción. Mantener una red de apoyo sólida es importante para mantenerse motivado y enfocado en la recuperación. Habla con amigos o familiares cercanos y comparte tus preocupaciones y ansiedades. También puedes unirte a un grupo de apoyo en un centro de rehabilitación para personas que luchan contra adicciones, donde puedes sentir mucha comprensión de personas que se encuentran en situaciones similares.
  5. Terapia: la terapia es una herramienta valiosa para controlar la ansiedad por adicción.
    Un terapeuta de algún centro de tratamientos de adicciones puede ayudarte a identificar los desencadenantes de la ansiedad y enseñarte técnicas para manejarla. La terapia también puede ayudarte a trabajar en problemas subyacentes que pueden estar contribuyendo a la ansiedad y la adicción como la depresión, el estrés, algún trastorno alimenticio, trastorno post traumático , coodependencia de pareja, etc.

es-posible-superar-esta-etapa-afortunadamente-hay-muchas-estrategias-que-pueden-ayudar-a-controlar-clinica-nuevo-ser-tijuanaSi además de estos consejos, buscas una respuesta más profesional sobre cómo calmar la ansiedad por adicción, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

En Clínica Nuevo Ser estamos comprometidos a brindarle a nuestros pacientes la mejor atención y tratamiento personalizado para ayudarlos a superar la adicción y controlar la ansiedad. Ofrecemos una variedad de servicios de rehabilitación, que incluyen terapia individual, terapia grupal, terapia familiar y programas de prevención de recaídas.

Nuestro equipo de profesionales altamente capacitados y experimentados trabajan de manera individual con cada paciente para desarrollar un plan de tratamiento personalizado que aborde sus necesidades específicas.

Además, también priorizamos el tratamiento de las causas subyacentes de la adicción y proporcionamos herramientas efectivas para controlar la ansiedad y prevenir la recaída.

Estamos ubicados en Tijuana y estamos disponibles para responder cualquier pregunta que puedas tener. Si este material fue de apoyo, puedes consultar, Tristeza vs depresión: síntomas de una persona depresiva o Factores de las adicciones. ¿Quiénes son los más propensos?
Fuente: https://www.psicomaster.es/como-tratar-la-ansiedad-por-consumo-de-sustancias/

Inicia el Camino hacia tu Recuperación

Las adicciones no solo afectan a quienes las padecen directamente, sino también a sus familias. En Clínica Nuevo SER, entendemos el impacto que esto tiene. Recuerda, dar el primer paso es esencial. ¡Contáctanos hoy!