¿Cómo dejar de drogarse? Inicia el camino a la recuperación

Si estás preocupado por tu consumo de drogas y deseas realizar algunos cambios positivos buscando como dejar de drogarse, estamos aquí para ayudarte.
como-dejar-de-drogarse-inicia-el-camino-a-la-recuperacion-clinica-nuevo-ser-tijuana

Temas principales

Siempre puede ser difícil dar el primer paso y enfrentar de cara tu consumo de drogas, pero hacerlo puede tener un gran impacto en tu salud y felicidad, y en la de tus seres queridos.

Recuerda que cualquier sustancia puede volverse problemática, ya sea cocaína, analgésicos recetados o marihuana. Tampoco es necesario que estés tomando drogas todos los días para que esto sea un problema; la dependencia de una droga puede ser física, psicológica o ambas.

Por ejemplo, es posible que hayas notado que no puedes hacer tus cosas cotidianas sin consumir primero, o tal vez experimentes algún tipo de abstinencia cuando no estás bajo los efectos de una droga.

También suele suceder que otras personas noten un cambio en tu comportamiento o que comiences a correr riesgos que ponen en peligro tu salud o seguridad.

De cualquier forma, el cambio es posible con el apoyo adecuado, sin importar el grado de adicción, como dejar de drogarse es una cuestión viable.

¿Cómo dejar de drogarse? Cosas en las que pensar antes de empezar

Si estás considerando tomar medidas para dejar de consumir drogas o reducirlas, no tengas miedo de pedir ayuda. Es mucho más fácil hacer cambios positivos cuando se cuenta con el apoyo de otras personas.

Las alternativas que tienes son:

  1. Hablar con tu médico sobre tu situación. Ellos podrán canalizarte con los especialistas correspondientes para ayudarte con tu problema en particular. No intentes dejar una sustancia de repente sin un profesional que pueda controlar con cuidado cualquier síntoma de abstinencia.
  2. Sincérate con tus familiares y amigos sobre tu consumo de drogas. Pedir ayuda puede marcar una gran diferencia, especialmente en las primeras etapas cuando la adicción aún es tratable.
  3. Únete a un grupo de apoyo. Recuerda que no estás solo. Lo que sea que estés pasando, tiene solución

¿Cómo empezar a reducir o dejar de consumir drogas?

como-dejar-de-drogarse-inicia-el-camino-a-la-recuperacion-clinica-nuevo-serLleva un diario de drogas. Anote cuándo las usas, qué tomas y cuánto. También vale la pena incluir dónde estaba, con quién estaba y qué sentimientos experimentas.
Ve si puedes detectar algún patrón en tu diario. Puede ser que tengas una mayor tendencia a consumir drogas cuando estás cerca de una persona en particular, o después de beber en exceso, por ejemplo.
Averigua qué personas, lugares y situaciones desencadenan su consumo de drogas. Es necesario eliminar por completo algunos desencadenantes o evitar cualquier combinación que provoque tentaciones.
Toma tiempo y distancia si es necesario. La reducción gradual suele ser la mejor manera de dejar una adicción, si esto significa dejar de ver a ciertas personas o hacer determinadas actividades adelante. Nada importa más que tu salud y bienestar.
Sé amable contigo mismo. Y celebra cada paso hacia tu objetivo, por pequeño que sea. Tampoco debes sentirte culpable por los contratiempos. Recuerda que el cómo dejar de drogarse es un proceso y cada desafío es una oportunidad para aprender más sobre ti mismo.
Mantente ocupado. Busca actividades o hábitos que mantengan tu mente distraída de las tentaciones como algún deporte, meditación, un nuevo hobbies, clases, etc. Te aseguramos que podrán ayudarte a sentirte más tranquilo y relajado cuando te sientas ansioso por consumir drogas.

Por último, no subestimes el peligro de las drogas. La ayuda profesional siempre será el camino más efectivo para recuperar tu vida, y la tranquilidad de tu familia.

En Clínica Nuevo Ser tenemos más de 30 años de experiencia ayudando a personas de todas las edades a sobreponerse de una adicción a las drogas o a cualquier otra sustancia como los fármacos o el alcohol.

Al día de hoy hemos atendido a más de 15,000 pacientes que han logrado dejar su problema de atención y mantener su abstinencia a largo plazo.

¡Sigues tú! Agenda tu cita en nuestro sitio o también puedes llamarnos a los números: +52 (664) 143-093 en México y +1 (619) 734-2339 desde Estados Unidos las 24 horas del día para recibir asesoría personalizada, honesta y confidencial.

Cambia tu vida y libérate de las adicciones para siempre.

Screenshot-2024-02-23-at-1.09.46 p.m.png
Screenshot-2024-02-23-at-1.09.46 p.m.png