¿Cómo desintoxicar el cuerpo de drogas cristal?

Si te estás preguntando cómo desintoxicar el cuerpo de drogas cristal para ayudar a un ser querido, ¡cuidado! Antes de hacer algo tienes que saber esto:
como-desintoxicar-el-cuerpo-de-drogas-cristal-clinica-nuevo-ser-tijuana
Temas principales

Si alguien cercano a ti atraviesa un problema de adicción al cristal, esta información es de vital importancia.

Los efectos devastadores del uso del cristal y la adicción pueden ocurrirle a cualquiera. Dondequiera que mires, la vida de miles de personas y sus familias se desmorona a causa de las drogas.

Si el abuso de esta sustancia ha impactado tu vida de alguna manera, es momento de informarte. Cuanto más sepas al respecto, más poder tendrás para mejorar tu vida y la de tus seres queridos. Así que, vayamos por partes.

¿Cómo ocurre la adicción al cristal?

El cristal es un psicoestimulante que altera la producción de dopamina, serotonina y norepinefrina, hormonas presentes en el sistema de recompensa del cuerpo. A medida que estos niveles cambian en el cuerpo, el individuo experimentará una sensación de placer de la que difícilmente querrán salir.

Después de unos pocos usos, la mayoría de las personas que consumen cristal de manera ocasional no sabrán parar. Así comienza la etapa inicial de una
adicción

Con el paso del tiempo, el individuo comenzará a tener problemas de salud como problemas dentales (caries) , problemas emocionales (ansiedad, delirio, paranoia), picazón severa en todo el cuerpo, entre otras afecciones que sin duda merman la calidad de vida de todos en el hogar.

¿Y qué sucede si una persona suspende el uso de cristal de manera abrupta?

como-desintoxicar-el-cuerpo-de-drogas-cristal-clinica-nuevo-serEn este momento pueden aparecer síntomas de abstinencia. Algunos de los más comunes incluyen ansiedad, fatiga, depresión severa, psicosis y una necesidad incontrolable de volver a consumir.

Claro que la desintoxicación se utiliza principalmente para ayudar a un adicto en recuperación a sobrellevar los síntomas físicos. Pero no olvidemos que el cerebro humano es muy poderoso y que la regulación emocional es muy importante para el bienestar de una persona. Por lo mismo, la ausencia de esa sensación de placer durante la desintoxicación de cristal puede ser muy difícil de manejar.

¿Cómo desintoxicar el cuerpo de drogas cristal? Cualquier adicción a las drogas viene con el obstáculo de la abstinencia y sus terribles síntomas que en muchas ocasiones se ha dicho que son peores que la droga misma. Es por esto que una persona adicta jamás debería realizar una desintoxicación por su cuenta.

Para muchas personas que intentan una desintoxicación sin supervisión de la metanfetamina, los síntomas son tan incómodos que terminan necesitando atención médica empeorando la situación

La razón por la que esto sucede es porque el cuerpo y mente de un adicto se vuelven dependientes de los químicos en cristal y esto hace que sea extremadamente difícil funcionar sin las intervenciones adecuadas. Dicho esto, aquí hay algunos signos de abstinencia a los que debe prestar atención:

  • Empeoramiento de los síntomas de salud mental
  • Dolores corporales y temblores.
  • Fatiga extrema
  • Incapacidad para comer
  • Vómitos
  • Convulsiones

No cabe duda de que esto nos da una idea de por qué, aunque creamos saber cómo desintoxicar el cuerpo de drogas cristal, no es algo que deba tomarse a la ligera.

Lo ideal es acercarse a un centro de rehabilitación que ofrezca tratamiento para adicción al cristal, mediante desintoxicación supervisada.

Clínica Nuevo Ser, por ejemplo, es una clínica de rehabilitación capacitada para llevar a cabo programas integrales para acabar con una adicción de forma segura y bajo supervisión médica.

¿Por qué es tu mejor opción para recuperar la tranquilidad de tu familia?

  • Más de 30 años de experiencia en el campo de las adicciones.
  • Dignidad, seguridad y confidencialidad.
  • Equipo médico profesional altamente capacitado.
  • Tratamiento Integral Familiar.
  • Plan de tratamiento personalizado.

Haz tu cita hoy aquí.

Inicia el Camino hacia tu Recuperación

Las adicciones no solo afectan a quienes las padecen directamente, sino también a sus familias. En Clínica Nuevo SER, entendemos el impacto que esto tiene. Recuerda, dar el primer paso es esencial. ¡Contáctanos hoy!