¿Cómo desintoxicar el cuerpo de una persona que consume cristal?

¿Quieres ayudar a un ser querido pero no sabes cómo desintoxicar el cuerpo de una persona que consume cristal? Lee esto si no quieres poner en riesgo su vida.
como-desintoxicar-el-cuerpo-de-una-persona-que-consume-cristal-clinica-nuevo-ser-tijuana
Temas principales

Antes de intentar cualquier cosa, tienen que leer esto. Una desintoxicación sin supervisión puede ser muy peligrosa.

Tomar la decisión de dejar de usar cristal, también conocida como metanfetamina cristalina, conlleva varios desafíos.

En primer lugar, el abuso de esta sustancia es uno de los trastornos por abuso más comunes que puede tener graves consecuencias para la salud física y mental.

En segundo lugar, saber cómo sacar la metanfetamina del cuerpo de manera segura y efectiva no es tan simple como podría parecer.

Si has estado luchando contra una adicción a la metanfetamina o conoces a alguien que está listo para superar su situación, ¡cuidado!, dejar de fumar de golpe podría poner en riesgo sus vidas.

Aquí te explicaremos cómo desintoxicar el cuerpo de una persona que consume cristal de manera segura y las opciones de tratamiento esenciales que necesitarás para asegurarte de que nunca más tendrás que preocuparte por las drogas en tu vida.

Lo que debes saber sobre el abuso de cristal

El abuso de metanfetamina a menudo sigue un patrón. Al principio, las personas no se dan cuenta de lo dependientes que son de la droga, ya que usan metanfetamina para sentir un estallido temporal de felicidad, pero es fugaz, lo que significa que necesitan administrar una nueva dosis cada vez más seguido.

L​​a razón por la cual los efectos secundarios del uso de metanfetamina son tan extremos, puede explicarse por la composición química de la droga, que generalmente incluye toxinas dañinas similares a las de los limpiadores domésticos.

Cuando una persona tiene una adicción al cristal, es probable que veas los siguientes efectos secundarios físicos:

  • Taquicardia
  • Dificultad para respirar
  • Cambios en el apetito
  • Insomnio
  • Llagas en la boca
  • Picazón extrema
  • Pérdida de memoria

Además, la adicción a la metanfetamina también provoca cambios de salud mental graves y, a veces, irreversibles, como por ejemplo:
Paranoia
alucinaciones
Depresión
Ansiedad

¿Qué esperar durante la desintoxicación de metanfetamina?

como-desintoxicar-el-cuerpo-de-una-persona-que-consume-cristal-clinica-nuevo-serCualquier adicción a las drogas viene con el obstáculo de la abstinencia. Cuando una persona se está desintoxicando del cristal, es muy posible que experimente algunos síntomas graves de abstinencia.

Para muchas personas que intentan una desintoxicación sin supervisión, los efectos son tan incómodos que terminan necesitando atención médica o vuelven a consumir la droga para encontrar alivio.

La razón por la que esto sucede es porque su cuerpo y su mente se vuelven dependientes de los químicos de la metanfetamina y esto hace que sea extremadamente difícil funcionar sin las intervenciones adecuadas. Dicho esto, aquí hay algunos signos de abstinencia a tener en cuenta:

  • Empeoramiento de los síntomas de salud mental
  • Dolores corporales y temblores
  • Fatiga extrema
  • Incapacidad para comer
  • Vómitos
  • Convulsiones

Como muestran estos síntomas, la desintoxicación no es algo que debas intentar por tu cuenta. En su lugar, busca un centro de rehabilitación de drogas que ofrezca desintoxicación supervisada. En estos programas, aprenderás cómo desintoxicar el cuerpo de una persona que consume cristal bajo supervisión médica.

Clínica Nuevo Ser es un centro de rehabilitación que ofrece un tratamiento para adicción al cristal seguro y eficaz con desintoxicación supervisada las 24 horas del día.

Además, los pacientes tienen acceso a terapias psicológicas y emocionales, así como grupos de ayuda y recursos de prevención de recaídas para mantener la metanfetamina fuera de su sistema.

El camino a la recuperación empieza hoy. ¡Llámanos!

Inicia el Camino hacia tu Recuperación

Las adicciones no solo afectan a quienes las padecen directamente, sino también a sus familias. En Clínica Nuevo SER, entendemos el impacto que esto tiene. Recuerda, dar el primer paso es esencial. ¡Contáctanos hoy!