¿Cómo es un centro de rehabilitación en México? ¡Descúbrelo!

En pleno 2022 siguen existiendo muchos tabúes sobre las clínicas para adicciones. Sigue leyendo y descubre la verdad sobre cómo es un centro de rehabilitación.
como-es-un-centro-de-rehabilitacion-en-mexico-descubrelo-clinica-nuevo-ser-tijuana
Temas principales

¡Fuera tabúes! Conoce uno de los centros de rehabilitación para adicciones más lujosos en las playas de México.

En pleno siglo XXI, el tabú respecto a los centros de rehabilitación para adicciones sigue más presente que nunca.

En parte por falta de información y en parte por las ciencia ficción detrás de las películas y series de moda donde estas clínicas son retratadas, en la mayoría de los casos, como espacios para “locos” con restricciones extremas y tratamientos brutales para tratar los padecimientos de los internos.

Pero la realidad es que un centro de rehabilitación de drogas es un espacio seguro supervisado por médicos profesionales que busca ayudar a las personas a recuperar sus vidas de las drogas o el alcohol.

Entonces, ¿cómo es un centro de rehabilitación en realidad? Los hay de muchos tipos; pero los mejores son aquellos que cuentan con todas las amenidades necesarias para que la intervención de los pacientes sea cómoda y agradable; ya que, como hemos hablado en blogs anteriores, los procesos de desintoxicación, así como el tratamiento emocional y mental de cada individuo, suele ser un proceso confuso y difícil.

Por ejemplo, la Clínica Nuevo Ser es un centro de rehabilitación privada en Tijuana con 4 clínicas de atención para el tratamiento de adicciones.

Todas están ubicadas en las Playas de Tijuana y Rosarito, Baja California México, por lo que la naturaleza y los elementos relajantes del mar son parte del día a día de los pacientes.

Además, la admisión está limitada a máximo 25 personas, para que cada paciente reciba la atención y el cuidado personalizado que merece, en un entorno seguro y vigilado las 24 horas del día.

¿Y cómo es el día a día de los pacientes?

Bueno, cada tratamiento es diferente, y depende del grado y tipo de adicción que padezca un individuo. Pero de manera general, los pacientes reparten su tiempo entre terapias psicológicas y actividades recreativas en albercas, patios y cómodas habitaciones, así como sesiones grupales que los ayudan a reintegrarse a la sociedad y recuperar sus vidas.

Todos manejan una dieta controlada y llevan hábitos de sueño y descanso saludables que los ayudan a que sus cuerpos se encuentren en óptimas condiciones mientras se desintoxican de cualquier sustancia tóxica.

como-es-un-centro-de-rehabilitacion-en-mexico-descubrelo-clinica-nuevo-serGracias al trato digno y humano de todo el personal que labora en Clínica Nuevo Ser, los pacientes dejan atrás los estigmas y fantasmas de su enfermedad para trabajar activamente en su recuperación a largo plazo.

Por otro lado, Clínica Nuevo Ser también cuenta con un Centro de Atención Familiar para que las familias de los pacientes puedan hospedarse, visitar a sus seres queridos, participar de los grupos de autoayuda y recibir asesoramiento en cada etapa del proceso de recuperación.

Ahora que sabes cómo es un centro de rehabilitación en realidad, deja los prejuicios atrás y decídete a pedir la ayuda que tú o tu familia necesitan.

En Clínica Nuevo Ser se ofrece tratamiento para la adicción a la marihuana, al alcohol, al éxtasis o a la cocaína, pero también puedes ayudarte si tienes un problema de dependencia, ludopatía, mitomanía, bulimia o anorexia.

No esperes a que sea demasiado tarde. Escríbe hoy al siguiente link https://clinicanuevoser.com/contactanos/ y pregunta por Clínica Nueva Ser adecuada para tu situación

Recupera la tranquilidad que tu familia merece.

Inicia el Camino hacia tu Recuperación

Las adicciones no solo afectan a quienes las padecen directamente, sino también a sus familias. En Clínica Nuevo SER, entendemos el impacto que esto tiene. Recuerda, dar el primer paso es esencial. ¡Contáctanos hoy!