Puedes ayudar a tu pareja a superar la adicción. Solo se necesita amor y apoyo mientras trabajan para sanar de la mano de un profesional.

¿Tiene motivos para sospechar que tu pareja está abusando de las drogas? Si nunca has experimentado el abuso de sustancias de primera mano, es posible que no sepas qué hacer, qué buscar o esperar.

Por eso, hoy repasamos las señales más evidentes de que tu esposo está consumiendo sustancias nocivas y cuál es la mejor manera de pedir ayuda.

Eso sí, ten en cuenta que solo tener 1 o 2 de estos problemas no significa automáticamente que tu pareja sea adicto. Sin embargo, si tiene varios, es momento de pedir asesoría profesional.

6 señales de que tu pareja está abusando de las drogas

¿Cómo saber si mi esposo consume droga? No hay una respuesta universal a esta pregunta; pero hay signos imposibles de ignorar:

1. Notas que falta dinero

Si no trabajas, es posible que notes que recibes menos dinero al mes para gastos de comida y servicios. Si ambos comparten una cuenta bancaria para el hogar, puede que veas menos dinero del habitual.
Desafortunadamente, algunas personas que abusan de las drogas piden prestado o roban dinero para financiar su hábito. Así que, si no hay una buena explicación de por qué falta dinero, puedes sospechar de deudas relacionadas con malos hábitos.

2. Está de mal humor o tienen un cambio de comportamiento

como-saber-si-mi-esposo-consume-droga-6-senales-de-abuso-2Las drogas pueden causar fácilmente que una persona experimente cambios de humor. Mientras están drogados, suelen ser enérgicos y hablar muy rápido, tan rápido que no se les entiende o dicen incoherencia.. Luego, cuando empieza a bajar la euforia, pueden estar de mal humor y sentirse cansados ​​o tristes.

Tener estados de ánimo volátiles puede ser un signo de otros problemas de salud mental, así que no culpes automáticamente a las drogas. De cualquier manera, este síntoma puede justificar una visita a un centro de rehabilitación por cualquier otro tipo de trastorno mental.

3. Guardan secretos y mienten

Como tu compañero de vida, tu esposo debe ser abierto y honesto contigo todo el tiempo. Después de todo, se aman y se preocupan el uno por el otro. Si notas que comienza a actuar de forma extraña o sospechosa, esto podría significar que está drogado o que quiere ocultar que consume algún tipo de sustancia.

También suelen mentir acerca de dónde han estado para evitar que lo descubras o inventar excusas descabelladas de por qué llegaron tarde o se perdieron una reunión importante.

4. Quieren pasar más tiempo a solas

Cada relación debe tener espacio para un tiempo a solas entre los socios. Dicho esto, si tu pareja quiere pasar mucho tiempo sin tu compañía, es una señal de que las drogas pueden estar involucradas. Claro que no quiere que lo veas usando ninguna sustancia, así que se esconderán y reaccionarán mal si intentas confrontar este comportamiento.

5. Se ha perdido el interés

Claro, las parejas pueden desenamorarse. Pero si todo lo demás en su relación va bien, tener una pareja que repentinamente pierda interés en ti podría ser una señal de que algo malo ocurre. En lugar de salir contigo, es porque quizá prefiere reunirse con un nuevo grupo de amigos que le proporcionen sustancias y se droguen con él.

Y claro que, auque es una situación muy desagradable, las drogas a veces pueden nublar el juicio de una persona y llevarlo a tomar malas decisiones, como tener relaciones sexuales sin protección con extraños.

6. Están teniendo problemas en el trabajo

Las drogas pueden afectar el rendimiento de una persona en su trabajo. Por ejemplo, pueden hacer que llegue tarde o falte. En el peor de los casos, puede que hasta usan sus horarios laborales para drogarse. De cualquier manera, una situación así, a largo plazo, generalmente termina en despido.

¿Cómo obtener ayuda?

¿Te parecen familiares estas señales? ¿Respondieron a la pregunta: “cómo saber si mi esposo consume drogas”? Si es así, hay formas de obtener ayuda.

Primero, te recomendamos ponerte en contacto con una clínica de rehabilitación que pueda asesorarte sobre los signos que has notado.

Una vez que hayas hablado con los profesionales, y elaborado un plan de acción, será momento de hablar con tu esposo y plantear la opción de tomar un tratamiento para la adicción a la heroína, cocaína, cristal, marihuana, o cualquier sustancia adictiva.

Recuerda comunicarte con comprensión, amor y apoyo explicando que el tratamiento puede ayudarlos a ambos a recuperar su relación y volver a su vida como la conocían.

Acércate a Clinica Nuevo Ser para dar el primer paso y recuperar la paz y la tranquilidad que tu familia merece.

Nuestros 30 años de experiencia y más de 15,000 familias recuperadas nos respaldan. Queremos que seas un caso de éxito más.

¡Te esperamos!