¿Cómo se comporta una persona adicta? 5 señales de alarma

¿Sabes cómo se comporta una persona adicta a drogas o alcohol? Estas cinco señales de alarma te dirán cuando es momento de pedir ayuda profesional. ¡Toma nota!
como-se-comporta-una-persona-adicta-cinco-señales-de-alarma-clinica-nuevo-ser-tijuana
Temas principales

El comportamiento de una persona adicta es desconcertante, frustrante, aterrador y triste. El poder de las sustancias adictivas es tan fuerte que muchas personas se sienten abrumadas por él.

Sus acciones y palabras están dictadas por su necesidad de más drogas, pero aquellos que lo conocen y lo aman pueden no ser capaces de entender por qué están actuando de la manera en que lo hacen.

Sin darse cuenta de que el consumo de drogas está detrás de este comportamiento extraño, abusivo o delictivo, el misterio puede continuar durante meses e incluso años, sin embargo, hay algunas señales claves que puedes identificar.

Esta lista te dará algunas pistas sobre cómo se comporta una persona adicta y qué decisiones tomar para ayudar cuanto antes.

1. Mienten:
Es muy común que los adictos recurran a mentiras para engañar a la gente sobre dónde estaban cuando realmente compran o consumen drogas o alcohol.También suelen mentir acerca de dinero y no dan explicaciones convincentes sobre las fugas de efectivo. Cuanto más sientan que necesitan drogas, más frecuentes serán las mentiras.Si el comportamiento de una persona cambia notablemente y las explicaciones realmente no cuadran, debe aferrarse a su propio sentido común e intuir que algo puede estar ocurriendo.

2. Manipulan:
Las drogas como los opiáceos, el alcohol, el cristal, la cocaína e incluso la marihuana pueden convertir a una persona que era cariñosa y abierta con su familia en alguien que tiene que manipular a todos para que la dejen seguir consumiendo drogas.No importa cuánto quieras a esa persona, convertirte en su proveedor o hacer oídos sordos para evitar discusiones o para satisfacer sus necesidades nunca será una buena estrategia. Sé fuerte.

3. Pueden participar en actos delictivos:
Esto no es cierto para todos los adictos, pero es un patrón típico para una persona que ha sido adicta durante un tiempo considerable. Después de un tiempo, el dinero se acaba. Han empeñado o vendido todo lo que tiene valor. Deben dinero a amigos y familiares. No hay más recursos, pero hay que conseguir las drogas o el alcohol a como dé lugar.
En este punto, muchas personas comenzarán a cometer delitos relacionados con la venta o fabricación de drogas, allanamiento de morada, robo de identidad y de tarjetas de crédito, los robos de automóviles y los hurtos en tiendas.

4. Abusos:
El pensamiento delirante que producen las drogas, puede hacer que un adicto perciba a quienes lo rodean como amenazantes, peligrosos o maliciosos.Esto puede hacer que la persona ataque física, mental o emocionalmente a sus seres queridos, sin importar si son sus hijos, parejas, padres o hermanos.Esta generalmente es la señal que la mayoría de las familias necesita para aceptar que existe un problema que solo puede manejarse con profesionales.

5. Problemas de salud:
Una de las situaciones más comunes al tener una adicción es la aparición de problemas de salud, desde lo emocional hasta físicamente, teniendo daños en la piel, órganos internos, dentadura u otras cosas, que pueden traer consecuencias mortales.

¿Qué hacer para ayudar?que-hacer-para-ayudar-ideal-siempre-sera-buscar-ayuda-clinica-nuevo-ser-tijuana

Ahora que sabes cómo se comporta una persona adicta, querrás saber cuál es la mejor manera de manejar la situación.

Lo ideal siempre será buscar ayuda en un centro de rehabilitación para drogadictos como Clínica Nuevo Ser, donde encontrarás personal altamente capacitado para atender problemas de adicción al éxtasis, al cristal, al alcohol o al tabaco.

Cada programa y tratamiento para la adicción a la cocaína, o a cualquier sustancia, está especialmente diseñado para atender las necesidades específicas de cada paciente.

Podemos ofrecer programas de recuperación ambulatorios o estancias dentro de las instalaciones para resultados más efectivos a largo plazo.

Llámanos hoy, podemos atenderte las 24 horas del día y con toda la privacidad que tú y tu familia merecen.

¿Qué esperas? La recuperación es posible con nosotros.

Inicia el Camino hacia tu Recuperación

Las adicciones no solo afectan a quienes las padecen directamente, sino también a sus familias. En Clínica Nuevo SER, entendemos el impacto que esto tiene. Recuerda, dar el primer paso es esencial. ¡Contáctanos hoy!