Las drogas, incluyendo las legales y las que no lo son, comparten varias características, incluyendo el hecho de provocar en mayor o menor medida, cierta adicción. Todas causan cierta dependencia, es decir, un estado mental y físico patológico bajo el que una persona necesita un estímulo, en este caso de una droga, para sentirse bien.

El cristal -metanfetamina, o meta de manera abreviada-, es un estimulante sumamente poderoso y adictivo. Dado que sus efectos empiezan y terminan muy rápido, es común que quien la consume lo haga en dosis repetidas, lo que se conoce como modalidad de “exceso y derrumbe”. Otro modo es el de “corrida”, donde el adicto no come ni duerme durante días, pero ingiere la droga cada cierta cantidad de horas.

Cuando alguien intenta dejar de consumirla, los síntomas de abstinencia que presenta pueden incluir:<

  • Ansiedad
  • Depresión bastante fuerte
  • Intenso deseo de consumir la droga
  • Fatiga
  • Psicosis

Desintoxicación del cristal

desintoxicacion-de-cristalLa desintoxicación de esta droga es un proceso difícil. De hecho, no existen medicamentos aprobados por el gobierno para tratar esta adicción. Lo que sí existe, son tratamientos, y hasta ahora, los más efectivos son las terapias conductuales.

Lo que la terapia conductivo conductual hace, es ayudar al paciente a reconocer, enfrentar y evitar, aquellas situaciones en las que pudiera consumir drogas.

En la parte física de la desintoxicación del cristal, la forma en la que el cuerpo expulsa esta droga es mediante los riñones, osea, con la orina. Este proceso se demora un máximo de 36 horas luego de haberla consumido.

La excreción puede acelerarse acidificando la orina con vitamina C, lo que en realidad es peligroso, por lo que se sugiere la supervisión de un médico. Dicho esto, lo más recomendable es ingerir abundantes líquidos y esperar a que el organismo haga su trabajo.

En caso de que tu o alguien más necesite tratar su problema de adicción al cristal o a otras drogas, en Clínica Nuevo Ser estamos para ayudarte. Contamos con profesionales del tema que tienen años de experiencia tratando a personas con esta enfermedad, quienes han logrado recuperar el control de su vida.