Conoce la diferencia entre anexo y centro de rehabilitación

¿Sabes cuál es la diferencia entre anexo y centro de rehabilitación? Solo uno de ellos puede ayudar a una persona con adicción. Déjanos decirte por qué.
conoce-la-diferencia-entre-anexo-y-centro-de-rehabilitacion-clinica-nuevo-ser-tijuana
Temas principales

¿Conoces a una persona con adicción a las drogas o al alcohol y quieres ayudarla? Entonces es indispensable que conozcas la diferencia entre anexo y centro de rehabilitación. En Clínica Nuevo Ser te hablamos de todo lo que necesitas saber para tomar una decisión informada.

Anexo vs. centro de rehabilitación

anexo-vs-centro-de-rehabilitacion-clinica-nuevo-ser-tijuanaLos anexos, también conocidos como “cárceles” o “granjas”, son lugares a los que se lleva a personas con adicciones, a veces en contra de su voluntad, con el fin de reformarlas. Sin embargo, estos espacios son ilegales ya que sus prácticas incluyen abusos y violencia, tanto física como psicológica, atentando contra los derechos humanos.

A diferencia de lo anterior, un centro de rehabilitación es un lugar al que acuden personas con adicciones a las drogas y al alcohol o con trastornos de personalidad, y lo hacen por su propia decisión, ya sea por su cuenta o con el apoyo de sus familiares.

En Clínica Nuevo Ser, por ejemplo, a nuestros pacientes se les brinda atención e intervención oportuna, orientación y acompañamiento con sentido humano, respeto y responsabilidad, justo como lo hemos hecho por más de 30 años.

Instalaciones cómodas

En un anexo, las instalaciones también son un problema, ya que usualmente son lugares en malas condiciones, en los que al “paciente” no se le brinda el espacio personal adecuado, por lo que a veces no tiene privacidad o un ambiente sano para mejorar su condición.

En cambio, en un centro de rehabilitación, como Clínica Nuevo Ser, las instalaciones son cómodas y con vista al mar. Así mismo, los pacientes reciben un plan de alimentación sano y acorde a su proceso de desintoxicación.

Terapia y tratamiento personalizado

Los anexos son conocidos por sus prácticas abusivas, que dejan a la persona en una situación psicológica y emocional más frágil que en un inicio, lo que solo logra desestabilizarla y hacer que no vuelva a pedir ayuda para superar su adicción.

En cambio, en centros como Clínica Nuevo Ser, el paciente recibe tratamiento psicoterapéutico, psiquiátrico y médico, así como actividades para motivar su superación personal y una guía para evitar las recaídas.

Somos un espacio que se rige por la ética y el profesionalismo. Buscamos que nuestros pacientes y sus familias reciban la mejor atención para que puedan volver a tener una vida plena y libre de adicciones.

Inicia el Camino hacia tu Recuperación

Las adicciones no solo afectan a quienes las padecen directamente, sino también a sus familias. En Clínica Nuevo SER, entendemos el impacto que esto tiene. Recuerda, dar el primer paso es esencial. ¡Contáctanos hoy!