Cuál es el proceso para iniciar una rehabilitación

cual-es-el-proceso-para-iniciar-una-rehabilitacion-clinica-nuevo-ser-tijuana
Temas principales

La base de toda buena recuperación es el compromiso al que uno puede llegar con su cuerpo y con su mente, aunado a eso contar con un centro de rehabilitación como Clínica Nuevo Ser el cual tiene los mejores materiales y los mejores terapeutas para poder ayudar a una rehabilitación plena y eficaz.

¿Qué pasos se han de seguir para ingresar en la clínica de rehabilitación de adicciones?

Pedir cita en nuestro centro para evaluar la necesidad real del paciente, establecer los objetivos del tratamiento y ser informado de las características y normas de funcionamiento de la unidad.

Si el paciente cumple los criterios de ingreso y acepta voluntariamente el tratamiento, se programará la fecha de ingreso lo antes posible, sin necesidad de listas de espera.

Mientras dure el estado de alarma sanitaria para poder realizar el ingreso en clínica se precisará se cumplan las medidas necesarias para el control del COVID19.

Esta estancia se puede realizar con este breve período de tiempo ya que disponemos de un equipo médico altamente cualificado.

El tratamiento persigue una desconexión del paciente con el mundo exterior, que le permita centrarse en sí mismo y en su problemática.

Una vez iniciado el tratamiento debemos de plantear claramente los objetivos, como son aliviar al paciente, concientizarlo de la dimensión de su enfermedad. Enseñarle a afrontarla desde sus diferentes dimensiones: física, psiquiátrica y psicológica.

Evaluar a través de las entrevistas personalizadas el nivel de la gravedad de la adicción.

Proceso de Desintoxicación Rescatar los horarios de sueño y alimentación. Tratamiento del síndrome de la abstinencia y prevención del mismo.

Rehabilitación. Diseñar un tratamiento de deshabituación, para aprender a vivir realizar las actividades que le han llevado a la adicción. En el caso del consumo de drogas o alcohol, diseñar un plan de vida para evitar su consumo. Estabilizar el estado de ánimo y/o las alteraciones del comportamiento del paciente, logrando mejorar su calidad de vida y una correcta reinserción social.

Inserción. Lo más importante es evitar la recaída. Una vez normalizado el estado de salud y conseguir unos hábitos saludables, se procederá a dar el alta de la clínica y se pasará a un seguimiento terapéutico que facilite la recuperación del paciente y la convivencia con su entorno.

Para más información cómo realizar un ingreso, llamenos a CLINICA NUEVO SER

Inicia el Camino hacia tu Recuperación

Las adicciones no solo afectan a quienes las padecen directamente, sino también a sus familias. En Clínica Nuevo SER, entendemos el impacto que esto tiene. Recuerda, dar el primer paso es esencial. ¡Contáctanos hoy!