¿Cuál es la droga más adictiva del mundo? Las más dañinas

Sabemos que el abuso de sustancias es peligroso, ¿pero qué tanto? ¿Sabes cuál es la droga más adictiva del mundo? Te decimos cinco de las más dañinas.
cual-es-la-droga-mas-adictiva-del-mundo-las-mas-daninas-clinica-nuevo-ser-tijuana
Temas principales

Los trastornos por uso de sustancias son un problema que debe tomarse muy en serio. Solo en nuestro país, millones de mexicanos enfrentan alguna forma de adicción a las drogas.

Y es que la mayoría de las personas subestiman su peligro. Lo que puede comenzar como un simple mal hábito o un juego con amigos, puede convertirse rápidamente en un problema cuando el cerebro se vuelve dependiente de esa sustancia para elevar los niveles de dopamina en el cuerpo.

Pero, de todo lo que conocemos, ¿sabes cuál es la droga más adictiva del mundo? A continuación enlistamos las 5 sustancias que más daño causan:

las-cinco-sustancias-que-mas-daño-causan-heroina-cocaina-alcohol-hay-esperanza- -puedes-ayudar-aunque-al-principio-puede-parecer-dificil-clinica-nuevo-ser-tijuana

1. Heroína:
La heroína es una droga opiácea que se elabora a partir de la morfina. Esta drogaaltamente adictiva se puede inyectar, inhalar o fumar. Usualmente, genera alucinaciones fuertes, sudoración excesiva, escalofríos, náuseas, vómito, diarrea, ansiedad, agresividad e hiperactividad.En la mayoría de los casos, el tratamiento para la adicción a la heroína incluye una desintoxicación supervisada en un centro de rehabilitación de drogas, además de apoyo psicoterapéutico y grupos de ayuda.

2. Cocaína:
La cocaína es un estimulante adictivo. Esta droga callejera común se deriva de la planta de coca, que crece en América del Sur y generalmente se distribuye como un polvo blanco.Desafortunadamente, la cocaína suele mezclarse con otras sustancias como almidones, harinas o incluso otras drogas como anfetaminas y opioides.Quienes la consumen suelen experimentar paranoia, irritabilidad, ansiedad, vértigo y espasmos musculares. La intervención médica es casi siempre necesaria para ayudar a una persona a lidiar con la adicción.

4.Nicotina:
Al igual que el alcohol, la nicotina es una droga legal que está fácilmente disponible en muchos productos de tabaco de venta libre y ahora en cigarrillos electrónicos y dispositivos de vapeo que contienen nicotina en forma química.Sus efectos no son tan dramáticos como los de la heroína o la cocaína; sin embargo, el tabaquismo es responsable de 9 de cada 10 casos de cáncer de pulmón.

5.Cristal:
Se trata de una forma de metanfetamina, una clase de droga hecha por el hombre y
extremadamente dañina.Todas las variedades de metanfetamina son estimulantes, pero el cristal es conocido por ser el más potente y peligroso.La roca de cristal normalmente se fuma, pero también se puede inhalar o inyectar creando un intenso subidón y una sensación de euforia. También produce excitabilidad, placer, psicosis y comportamiento agresivo o violento cuando las dosis aumentan significativamente.

Ya sabes cuál es la droga más adictiva del mundo. ¿Conoces algún familiar o amigo víctima de adicción a esta u a otra de las sustancias enlistadas? Hay esperanza. ¡Puedes ayudar! Aunque al principio puede parecer difícil, es posible convencer a una persona de recibir atención especializada en un centro de rehabilitación para drogadictos como Clínica Nuevo Ser.

Aquí, cada paciente es tratado con todo el cuidado y la dedicación para que su recuperación a largo plazo sea exitosa.

Nuestro equipo multidisciplinario de expertos cuenta con más de 30 años de experiencia ayudando a los adictos y a sus familias a recuperar la paz y la tranquilidad que se merecen.

Llámanos hoy y agendemos una cita, antes de que termine este año podrías volver a tu vida como la conocías.

¡Te ayudamos a hacerlo posible!

Inicia el Camino hacia tu Recuperación

Las adicciones no solo afectan a quienes las padecen directamente, sino también a sus familias. En Clínica Nuevo SER, entendemos el impacto que esto tiene. Recuerda, dar el primer paso es esencial. ¡Contáctanos hoy!