¿Cuáles son las consecuencias del cristal inhalado?

Las consecuencias del cristal inhalado pueden ser graves e irreversibles dañando incluso pulmones y causando presión arterial alta. Conoce más aquí, ¡y actúa!
cuales-son-las-consecuencias-del-cristal-inhalado-clinica-nuevo-ser-tijuana
Temas principales

Las drogas traen consigo daños colaterales de los que pocas veces hablamos como el daño pulmonar. ¡Entérate!

Las metanfetaminas, también conocidas popularmente como “cristal” es una sustancia tóxica altamente adictiva que viene en varias formas y se puede fumar, inhalar, inyectar o ingerir por vía oral.

De todos, inhalar suele ser el más utilizado ya que esto hace que la droga viaje rápidamente por el torrente sanguíneo para llegar al cerebro y provocar una sensación casi inmediata e intensa de placer que amplifica severamente el potencial de adicción.

Debido a que los efectos placenteros del cristal desaparecen incluso antes de que la concentración de la droga en la sangre disminuya significativamente, los adictos generalmente tratan de mantener la euforia en su nivel más alto tomando más y mayores cantidades de droga.

En algunos casos, cuando la situación ya se ha salido de control, las personas recurren a una forma de atracón extrema renunciando a comer y dormir mientras continúan tomando el medicamento durante varios días.

¿Y cuáles son las consecuencias del cristal inhalado? La metanfetamina puede dañar la salud de una persona de varias maneras poco después de tomarla causando por ejemplo, llagas en la piel, caries y episodios de insomnio. Si su uso se prolonga, existe el riesgo de sufrir problemas a largo plazo aún más graves como daño pulmonar y presión arterial alta.

cuales-son-las-consecuencias-del-cristal-inhalado-clinica-nuevo-serUn estudio de 2019 en la revista ERJ Open Research relaciona el abuso de cristal con tasas más altas de neumonía por infección pulmonar, así como insuficiencia respiratoria aguda, una afección en la que los pulmones no pueden llevar suficiente oxígeno a la sangre o no pueden eliminar suficiente dióxido de carbono.

Este estudio también sugirió que los pulmones absorben más cristal que otros órganos del cuerpo, por lo que son los que padecen las consecuencias más graves, e incluso mortales.

Buscar ayuda

Las consecuencias del cristal inhalado son graves, pero actuar a tiempo es la clave para evitar un daño irreversible.

Si un ser querido está luchando contra la adicción, no esperes a que sea demasiado tarde. Un centro de rehabilitación como Clínica Nuevo Ser está diseñado para ofrecer un tratamiento para adicción al cristal que garantice la recuperación a largo plazo.

Sus programas no solo acompañan al paciente a lo largo de su tratamiento en instalaciones de primera y de la mano de expertos, también busca ayudarlos a desarrollar habilidades de afrontamiento saludables para no volver a caer en ningún tipo de adicción.

Llama ahora a tu clínica de rehabilitación más cercana en Tijuana o El Rosarito, y recupera la tranquilidad de tu familia hoy.Contáctanos.

Inicia el Camino hacia tu Recuperación

Las adicciones no solo afectan a quienes las padecen directamente, sino también a sus familias. En Clínica Nuevo SER, entendemos el impacto que esto tiene. Recuerda, dar el primer paso es esencial. ¡Contáctanos hoy!