¿Cuándo es necesario internar a un adicto? Cuestionario

Este cuestionario te ayudará a saber cuando es necesario internar a un adicto. Lee las preguntas, si respondes sí a la mayoría, es momento de contactarnos.
cuando-es-necesario-internar-a-un-adicto-cuestionario
Temas principales

¿Cuándo es necesario internar a un adicto? Cuestionario

¿Cuándo es necesario internar a un adicto? Aunque sabemos que este no es un tema agradable, es importante que comprendas que, reconocer los signos tempranos, puede hacer la diferencia entre permanecer en la adicción o lograr una recuperación exitosa. En Clínica Nuevo Ser en Tijuana, queremos facilitarte este proceso con un enfoque simple y directo.

Lee estas preguntas. Si te sientes identificado con la mayoría, entonces llegó el momento de buscar ayuda profesional en un centro de rehabilitación.

  1. ¿Has notado un aumento en la frecuencia o cantidad del consumo de sustancias?

    El incremento en la necesidad de consumir más sustancias para alcanzar los mismos efectos o un aumento en la frecuencia de uso puede indicar el desarrollo de una tolerancia y dependencia. Este es un signo claro de que la adicción está avanzando.
  2. ¿Ha habido intentos fallidos de dejar la sustancia por cuenta propia?

    Si el adicto ha intentado dejar de consumir la sustancia sin éxito, o siempre regresa al uso después de periodos de abstinencia, es un indicativo de que la intervención profesional en una clínica de rehabilitación es necesaria.
  3. ¿Has notado más problemas de salud física o mental?

    Problemas de salud como deterioro del estado físico general, trastornos mentales como depresión o ansiedad, o incluso complicaciones médicas graves son señales de alerta que no deben ignorarse.
  4. ¿El uso de sustancias ha afectado sus relaciones personales, el trabajo o los estudios?

    Si el consumo ha comenzado a interferir significativamente con la capacidad de esa persona para manejar responsabilidades diarias y mantener relaciones sanas, es crucial buscar ayuda.
  5. ¿Has visto que su comportamiento es riesgoso o peligroso bajo la influencia de sustancias?

    Comportamientos como conducir bajo efectos de drogas o alcohol, involucrarse en actividades ilegales, o actuar de manera imprudente, son indicativos de que la adicción está fuera de control.
  6. ¿Hay síntomas de abstinencia cuando se intenta dejar la sustancia?

    La experiencia de síntomas físicos o emocionales severos cuando se intenta dejar la sustancia, también es una señal de que la dependencia es profunda y que se necesita ayuda médica y psicológica en un centro de tratamientos de adicciones.

Estamos aquí para ayudarte

experiencia-de-sintomas-fisicos-o-emocionales-severos-cuando-se-intenta-dejar-la-sustancia

En Clínica Nuevo Ser comprendemos lo difícil que puede ser admitir cuando es necesario internar a un adicto. Si has respondido sí a una o más de estas preguntas, queremos que sepas que no estás solo. Nuestro equipo de expertos está listo para ofrecerte un entorno seguro y de apoyo donde tu ser querido pueda comenzar su camino hacia la recuperación.

Escríbenos, agenda una cita y evaluemos tu situación en particular para encontrar el camino más efectivo a seguir. Conoce más en, Centro de rehabilitación de drogas en Tijuana, México o Que médicos tratan las adicciones.

Inicia el Camino hacia tu Recuperación

Las adicciones no solo afectan a quienes las padecen directamente, sino también a sus familias. En Clínica Nuevo SER, entendemos el impacto que esto tiene. Recuerda, dar el primer paso es esencial. ¡Contáctanos hoy!