¿Cuántos tipos de marihuana existen?

Es la droga ilegal más consumida en el mundo. ¿Sabías que existe más de una forma? Te decimos cuántos tipos de marihuana existen.
cuantos-tipos-de-marihuana-existen-clinica-nuevo-ser-tijuana
Temas principales

¿Sabes cuántos tipos de marihuana existen? Hay dos principales: Cannabis indica y Cannabis sativa.

Estas dos formas varían en función del tipo de planta de la que proceden y también del tipo de los efectos que tienen en una persona.

Recientemente, también se ha utilizado una tercera cepa llamada Cannabis ruderalis para hacer marihuana.

Las personas que consumen marihuana generalmente optarán por elegir un tipo de hierba en función del efecto que quieran tener. Y, si bien cada una es conocida por lo que provocan, la experiencia de una persona puede variar mucho usando una u otra.

La vía de administración, es decir, si se fuma o come, también puede influir mucho en lo que experimentará una persona.

¿Cuales son los efectos generales asociados con cada cepa?

  • Indica

Cannabis Indica proviene de una región cerca de Afganistán y produce cantidades elevadas de THC, el activo psicotrópico de la marihuana. Por lo tanto, se considera una hierba fuerte que generalmente provoca un efecto eufórico o sedante.

Es decir, quienes la consumen viven episodios de mucha actividad y adrenalina o completamente pasivos al punto de ser incapaces de moverse.

  • Sativa

Cannabis Sativa se origina en climas más cálidos, como México y Sudáfrica. Este tipo produce niveles más bajos de THC en comparación con la índica, y niveles más altos de CBD (un componente no psicoactivo de la marihuana), lo que significa que tiene niveles iguales de ambas sustancias químicas.

Las cepas sativa tienen efectos energizantes y la gente suele consumir marihuana de estas cepas por sus efectos energizantes. y estimulantes del estado de ánimo.

  • Ruderalis

Cannabis Ruderalis es otra especie que se descubrió por primera vez en el sur de Rusia y que tiene niveles muy bajos de THC en comparación con las otras cepas, por lo que rara vez se usa con fines recreativos.

También existen las cepas híbridas que se obtienen mediante la germinación cruzada de las semillas de dos cepas de Cannabis para potencializar los efectos de ambas.

cuantos-tipos-de-marihuana-existen-clinica-nuevo-serDe hecho, la mayoría de las cepas que se cultivan comúnmente en la actualidad son híbridas y no 100% puras, y sus efectos varían en función de la especie dominante. Por ejemplo, es más probable que una cepa híbrida que posee mayores cantidades de cannabis sativa proporcione efectos energizantes y psicotrópicos más fuertes.

Independiente de las características de cada especie, es importante aclarar que todas contienen algún porcentaje de THC, por lo que se consideran drogas que pueden provocar adicciones.

Si alguno de tus familiares está luchando contra los efectos nocivos de la marihuana, será muy difícil determinar qué especie consume y el grado de daño que ha hecho en el organismo, por lo que el apoyo de profesionales es crucial para garantizar su recuperación.

En Clínica Nuevo Ser encontrarás un equipo de especialistas capacitado para atender a personas de cualquier edad, además de asesorar de una manera abierta y confidencial a toda la familia para solucionar la situación de la mejor manera.

Llámanos a los números: +52 (664) 143-093 en México y +1 (619) 734-2339 desde Estados Unidos, o agenda una cita en nuestro sitio

Estás a un paso de recuperar la tranquilidad. ¡Confía en nosotros!

Inicia el Camino hacia tu Recuperación

Las adicciones no solo afectan a quienes las padecen directamente, sino también a sus familias. En Clínica Nuevo SER, entendemos el impacto que esto tiene. Recuerda, dar el primer paso es esencial. ¡Contáctanos hoy!