Descubre cómo ayudar a una persona con adicción al cristal

Saber cómo ayudar a una persona con adicción al cristal es fundamental para no perjudicar su tratamiento, y que en verdad pueda recuperar su vida normal.
descubre-como-ayudar-a-una-persona-con-adiccion-al-cristal-clinica-nuevo-ser-tijuana
Temas principales

La metanfetamina, popularmente conocida como cristal, es una droga bastante peligrosa. Además de ser un estimulante bastante fuerte, también es sumamente adictivo, el cual puede ser inhalado, fumado o inyectado.

Cuando una persona consume cristal, su sistema nervioso experimenta una estimulación muy poderosa, dándole mucha energía y poniéndola en un estado de alerta máxima. De igual forma, reduce su apetito, situación que puede llevarlo a morir de hambre de manera involuntaria; el que no sienta deseos de comer, no significa que su cuerpo no necesite recibir alimento.

Todo esto sucede, debido a que esta droga afecta la manera en que los neurotransmisores del cerebro mandan las señales de comunicación por el sistema nervioso.

Físicamente, quien consume esta sustancia, puede presentar comportamiento psicótico, agresividad, e incluso daños cerebrales y en el corazón, ocasionando afectaciones bastante graves en el organismo.

En cuanto a los efectos mentales se refiere, esto son igual o incluso más escalofriantes que los físicos. Al consumir metanfetamina, el individuo se vuelve sumamente paranoico, además de que puede tener alucinaciones. Así mismo, son propensas a volverse bastante agresivas, y ni siquiera estar conscientes de sus acciones.

¿Qué hacer si tengo a un familiar o amigo adicto al cristal?

que-hacer-si-tengo-un-familiar-o-amigo-adicto-al-cristal-clinica-nuevo-ser-tijuanaEs vital conocer con certeza cómo ayudar a una persona con adicción al cristal, pues de no hacerlo adecuadamente, podríamos terminar empeorando la situación. Es un tema delicado, y como tal es que hay que abordarlo.

En ese sentido, algunas de las acciones que puedes realizar son:

  • Investigar todo lo que puedas sobre el cristal o metanfetaminas
  • No pelearte con el adicto cuando está drogado
  • Recurrir a profesionales

Los primeros dos puntos son un gran primer paso. Sin embargo, el tercero es el más importante, pues solamente los expertos en el tema saben saben cómo ayudar a una persona con adicción al cristal.

En Clínica Nuevo Ser, contamos con profesionales que tienen años de experiencia cambiando la vida de personas que sufren de adicción a esta y otras sustancias. Contáctanos, podemos ayudarte a salvar a tu ser querido.

Inicia el Camino hacia tu Recuperación

Las adicciones no solo afectan a quienes las padecen directamente, sino también a sus familias. En Clínica Nuevo SER, entendemos el impacto que esto tiene. Recuerda, dar el primer paso es esencial. ¡Contáctanos hoy!