Las Drogas un lugar Seguro

las-drogas-un-lugar-seguro-clinica-nuevo-ser-tijuana
Temas principales

Seguramente familiares, primos(as), amigos(as) o las personas que estás conociendo alguna vez han fumado un cigarro, han bebido alcohol o probado algún tipo de droga ilegal, y eso te pone en situaciones de riesgo porque te pueden invitar a que tú también lo hagas.

Tal vez creas que eso te hará sentir más feliz, seguro(a), a gusto, grande e independiente, o simplemente lo quieras experimentar con tu grupo de amigos(as). Sin embargo, es necesario que estés informado(a) de sus efectos y consecuencias y cómo pueden afectar tu desarrollo físico, emocional y social.

Comienza con el uso de una droga de vez en cuando sin que haya dependencia. Generalmente, se hace por curiosidad, diversión o por pertenecer a un grupo de amigos(as).

Poco a poco, el incremento en el uso de la droga se puede convertir en abuso, porque se obtiene placer físico y resultan agradables algunos de los efectos que acompañan al consumo: cambios en la forma de actuar o distraerse y evadir los problemas. Estos cambios influyen para que se haga un hábito y se consuma con más frecuencia.

La línea que divide al abuso de la adicción es muy delgada y puede pasar inadvertida. La adicción o dependencia es el estado físico y psicológico que resulta del abuso de una droga, hace que la persona consuma compulsivamente para experimentar sus efectos y, a veces, para calmar el malestar por no tenerla. Se produce una dependencia.

Por lo tanto las Dorgas un lugar seguro?, puede parecer que si, los efectos de ciertas drogas pueden hacer que los problemas se olviden, pero cuando estos efectos pasan, los problemas probablemente aumentarán.

Muchas veces debes tomar decisiones muy simples, como qué ropa ponerte o qué actividades realizar el fin de semana; pero a veces no resulta tan fácil decidir, como cuando tienes que escoger una carrera o qué rumbo quieres para tu vida. Son decisiones que requieren de tiempo para tomarlas y que analices qué es lo que más te conviene.

Inicia el Camino hacia tu Recuperación

Las adicciones no solo afectan a quienes las padecen directamente, sino también a sus familias. En Clínica Nuevo SER, entendemos el impacto que esto tiene. Recuerda, dar el primer paso es esencial. ¡Contáctanos hoy!