Mi esposo consume cristal y estoy embarazada, ¿qué puedo hacer?

Cuando te preguntas: “Mi esposo consume cristal y estoy embarazada, ¿qué puedo hacer?”, ¿piensas en divorcio? Te equivocas. Aún puedes salvar a tu familia.
mi-esposo-consume-cristal-y-estoy-embarazada-que-puedo-hacer-clinica-nuevo-ser-tijuana
Temas principales

Tu bienestar y el de tu bebé es lo más importante. Toma en cuenta estas recomendaciones para ayudar a tu familia a salir adelante.

La adicción es uno de los desafíos más difíciles que se pueden enfrentar dentro de un matrimonio. Y si bien las drogas y el alcohol pueden provocar problemas y angustias, la el abuso de sustancias como el cristal es especialmente inquietante ya que se trata de un estimulante altamente adictivo puede provocar efectos secundarios psicológicos graves, como cambios drásticos de humor, comportamiento agresivo y paranoia.

Si a esto le sumamos otra situación de cuidado como un embarazo, entonces todo adquiere un enfoque aún más aterrador.

Si este es tu caso, primero que nada es importante que trates de estar tranquila por tu bien y el de tu bebé. Es posible que te sientas totalmente impotente frente al problema de tu esposo; sin embargo, existen formas saludables en el tratamiento para adicción al cristal que pueden salvar tu relación y tu familia.

Mi esposo consume cristal y estoy embarazada, ¿qué puedo hacer? El primer paso es identificar si la adicción de tu esposo es al cristal o a otra sustancia. Toma en cuenta que es probable que él nunca lo admita, lo niegue o incluso te mienta disfrazando su problema con estrés o ansiedad.

Estos son algunos de los signos más comunes de adicción a cristal que puedes observar en tu matrimonio:

  • Pasar horas no contabilizadas fuera de casa.
  • Mentir sobre su paradero o negarse a decirte donde pasa el día.
  • Descubrir las responsabilidades en casa y las relaciones, como el tiempo en familia o las tareas del hogar.
  • Falta de dinero, gastos no justificados.
  • Tener problemas en el trabajo o ser despedido
  • Desconexión de su entorno.
  • Síntomas físicos como vigilia, caries y llagas en la piel.
  • Signos de comportamiento como habla y acciones erráticas, movimientos espasmódicos y cambios drásticos de humor.

¿Cómo el consumo de metanfetamina afecta las relaciones?

Cuando estás casado con una persona adicta, esencialmente compartes el problema del abuso de sustancias. Es posible que tu cónyuge no intente ser negligente a propósito, pero lamentablemente su adicción y necesidad de cristal a menudo tendrá prioridad sobre el mantenimiento de su matrimonio, y en tu caso, sobre su hijo no nacido
Algunas de las principales razones por las que las personas que luchan contra la adicción tienen problemas para mantener sus relaciones y cuidar a sus familias son:

  • No pueden controlar su consumo por lo que es probable que vivas en un entorno tóxico de sustancias peligrosas.
  • Su cuidado personal pasa a segundo plano por lo que es probable que aumenten sus enfermedades y se conviertan en una persona que cuidar.
  • Terminas haciendo todo el trabajo en casa debido a los efectos del cristal.
  • La falta de dinero para subsistir aumenta el estrés, lo que en un embarazo resulta peligroso para la madre y el niño
  • El consumo de cristal dificulta el vínculo con toda la familia, en especial en ti ya que no recibes el apoyo que esperas en tu estado.
  • Se hacen presentes episodios violentos o cambios de personalidad aterradores que te hacen temer por tu seguridad y la de tu bebé.

Cómo ayudar a mi esposo con la adicción a las drogas

Cuando te viene a la mente la frase: “Mi esposo consume cristal y estoy embarazada, ¿qué puedo hacer? Seguramente piensas que no hay otra salida más que el divorcio, pero lo cierto es que muchas parejas se abren camino a través de las dificultades y logran superar la situación.

  1. El primer paso, eso sí, es cuidar de ti y tu bebé. No hay nada más importante que ustedes por lo que cualquier decisión que tomes debe tomarse con esto en mente.
  2. Por más que ames a tu pareja y quieras complacerla para evitar problemas, jamás te conviertas en su facilitador de drogas, mantente lo más lejos posible de cualquier sustancia nociva.
  3. Nunca trates de enfrentarlo, en especial después de que haya consumido cristal. Esto puede provocar un episodio violento que te ponga en peligro.
  4. Acércate a tus familiares y amigos. Sabemos que hablar con tus seres queridos acerca de que tu esposo es adicto a las drogas no es para nada sencillo, pero sí él era tu única red de apoyo durante el embarazo, necesitas conseguir refuerzos. Eso te dará la tranquilidad de que no estás sola.
  5. Mantén el dinero a raya. Escóndelo, guárdalo en la cuenta bancaria de algún familiar y toma el control de los gastos familiares para asegurarte de que ningún insumo básico falte.
  6. Pide ayuda profesional. Puede que pienses que la situación no es “tan grave” para contactar a una clínica de rehabilitación, pero lo cierto es que esta es la única manera efectiva de acabar con un problema de adicción a la marihuana, el éxtasis, el cristal o el alcohol.

mi-esposo-consume-cristal-y-estoy-embarazada-que-puedo-hacer-clinica-nuevo-serClínica Nuevo Ser, por ejemplo, es un centro en Tijuana con más de 30 años de experiencia en el campo de las drogas.

A lo largo de este tiempo, han ayudado a más de 15,000 personas y sus familias a acabar con los terribles problemas del abuso de sustancias brindando apoyo físico, emocional y mental para garantizar una recuperación a largo plazo.

Además, también te brindarán apoyo para que sepas cómo manejar la situación mientras terminas tu embarazo, y después una vez que tu bebé haya nacido.

¡Acércate hoy y recupera la tranquilidad de tu familia en esta nueva etapa que estás por comenzar! Contáctanos.

Inicia el Camino hacia tu Recuperación

Las adicciones no solo afectan a quienes las padecen directamente, sino también a sus familias. En Clínica Nuevo SER, entendemos el impacto que esto tiene. Recuerda, dar el primer paso es esencial. ¡Contáctanos hoy!