¿Qué dolores causa el cristal? Efectos físicos y emocionales

¿Alguna vez te has preguntado qué dolores causa el cristal? Sus efectos impactan a nivel mental, emocional, y también físico. Sigue leyendo, infórmate y actúa.
que-dolores-causa-el-cristal-efectos-fisicos-y-emocionales
Temas principales

¿Sabías que la metanfetamina, es una droga poderosa y altamente adictiva que puede causar una amplia gama de efectos dolorosos en el cuerpo y la mente? Así es, su impacto es sumamente devastador para el bienestar de una persona en cualquier nivel que te puedas imaginar.

¿Qué tanto? Sigue leyendo y descubre qué dolores causa el cristal, cómo la adicción afecta la vida de quienes lo utilizan y qué puedes hacer para ayudar a un ser querido que trata de salir adelante.

Adicción al cristal: sus dolencias físicas, mentales y emocionales

1. Dolor físico

que-dolores-causa-el-cristal-efectos-fisicos-y-emocionales

El consumo de cristal puede llevar a varios tipos de dolores físicos, que pueden variar en intensidad y duración. Algunos de los más comunes incluyen:

  • Dolor en los músculos y articulaciones

La metanfetamina puede causar tensión muscular y espasmos, lo que da como resultado dolores musculares persistentes que pueden ser muy incómodos. Por otro lado, también es común experimentar malestar en las articulaciones debido a la deshidratación y la pérdida de minerales esenciales, que son efectos secundarios comunes del consumo de cristal.

  • Dolor de cabeza

Los dolores de cabeza son frecuentes entre las personas que consumen metanfetaminas y que pueden estar provocados por la deshidratación, la tensión muscular y los trastornos del sueño. Al paso del tiempo, estos dolores de cabeza pueden aumentar su intensidad y volverse debilitantes, afectando la capacidad de una persona para funcionar en su vida diaria.

  • Dolor dental y oral

Existe un término llamado “boca de metanfetamina” que describe el daño dental severo asociado con el uso de cristal, incluyendo caries, pérdida de dientes y enfermedades de las encías. Este daño puede causar un dolor intenso y crónico en la cavidad oral y en la mandíbula.

  • Dolor abdominal

El consumo de metanfetamina también provoca náuseas, vómitos y dolor abdominal. Estos síntomas pueden ser el resultado de la irritación del tracto gastrointestinal o de problemas hepáticos inducidos por la droga.

  • Dolor torácico

Otro de los efectos más peligrosos del cristal, es que puede causar un aumento en la frecuencia cardíaca y la presión arterial, lo que puede ocasionar dolor torácico que podría estar relacionado con problemas cardíacos graves, como infartos o angina.

2. Dolor mental y emocional

Además de los dolores físicos, el cristal puede causar una profunda angustia mental y emocional, por ejemplo:

  • Ansiedad y paranoia

El consumo de metanfetamina puede llevar a una ansiedad extrema y ataques de pánico. La paranoia es otro efecto común, haciendo que las personas sientan que están siendo observados o perseguidos, y que sin duda se vuelve extremadamente angustiante.

  • Depresión

Después del “boost inicial”, los niveles de dopamina en el cerebro caen drásticamente, lo que puede llevar a una depresión severa. Además, esta caída emocional suele ser dolorosa y desorientadora, contribuyendo a un ciclo de consumo y abstinencia difícil de romper.

  • Psicosis

También está comprobado que la exposición prolongada al cristal provoca episodios psicóticos, incluyendo alucinaciones y delirios. Estas experiencias aterradoras impactan negativamente en el sufrimiento mental significativo.

Conclusión

Ahora que tienes mayor claridad sobre qué dolores causa el cristal, seguramente sientes angustia por algún familiar o amigo que ha caído presa de esta peligrosa sustancia. Si este artículo está siendo de ayuda, puedes consultar, ¿qué emociones tiene una persona adicta? Las cinco fases o ¿qué hacen las personas ante una situación límite? 4 escapes.

¡No pierdas la esperanza! Salir de la adicción es posible, si recibes el apoyo familiar y profesional necesario.

En Clínica Nueva Ser, un centro de rehabilitación en Tijuana, México, tenemos a tu disposición programas de tratamiento para adicción al cristal supervisados en todo momento por un equipo de expertos con más de 30 años de experiencia en el campo de las adicciones.

No esperes a que sea demasiado tarde y contáctanos hoy mismo para obtener más información sobre lo que nuestra clínica de rehabilitación puede ofrecerte.

¡Estamos aquí para ti!

Inicia el Camino hacia tu Recuperación

Las adicciones no solo afectan a quienes las padecen directamente, sino también a sus familias. En Clínica Nuevo SER, entendemos el impacto que esto tiene. Recuerda, dar el primer paso es esencial. ¡Contáctanos hoy!