¿Qué es un centro de rehabilitación para alcohólicos?

que-es-un-centro-de-rehabilitacion-para-alcoholicos-clinica-nuevo-ser-tijuana

Los científicos, investigadores y profesionales de la salud están de acuerdo en que el alcoholismo es un problema muy real y si no se trata, puede tener consecuencias terribles.

Esto no solo afecta a la persona que sufre la adicción, sino que también pueden causar serios problemas en su vida cotidiana y con sus allegados causando rupturas en las relaciones hasta la pérdida de empleo. Es posible intentar abordar el problema en casa, pero las personas que logran desintoxicarse y rehabilitarse por sí mismas son una minoría.

De hecho, los comportamientos adictivos son extremadamente difíciles de romper y la tasa de recaída es mucho mayor entre las personas que no reciben apoyo profesional por alcoholismo en un centro de tratamiento residencial.

Seguramente has escuchado de ellos pero, ¿sabes qué es un centro de rehabilitación para alcohólicos exactamente?centro-de-rehabilitacion-alcoholismo-clinica-nuevo-ser

Se trata de un programa de apoyo en la que un paciente se hospeda en un centro donde un equipo de expertos lo acompañará en cada proceso de su recuperación; desde la desintoxicación, pasando por tratamiento físico (con medicamentos) y psicológico (sesiones de terapia) hasta su recuperación.

Dependiendo del grado de alcoholismo será el tiempo que una persona deba estar en un centro de rehabilitación, pero gracias a que toda su estadía está enfocada a eliminar la adicción, los resultados suelen ser efectivos y a largo plazo.

Durante todo el proceso, los pacientes pueden ser visitados por sus familiares y además pueden practicar actividades recreativas que los ayuden a lidiar con su adicción.

¿Qué debes considerar a la hora de buscar un centro de rehabilitación?

La experiencia y los casos de éxito son sin duda dos puntos a considerar cuando requieres el apoyo de un centro para tratar un caso de alcoholismo en la familia.

En Clínica Nuevo Ser hemos ayudado a más de 15,000 familias a superar problemas relacionados a las drogas y el alcohol. Gracias a nuestros tratamientos innovadores, servicio integral, profesionales capacitados e instalaciones óptimas, logramos ofrecer soluciones efectivas en la recuperación de las adicciones a largo plazo.

Actualmente contamos con cuatro centros de atención que ofrecen:

  • Cupo limitado a 18 pacientes.
  • Instalaciones seguras y cómodas.
  • Trato digno y humano.
  • Centros con vista frente al mar en playas de Tijuana.
  • Dieta supervisada por personal médico.
  • Cuidados especiales para mujeres y menores de edad.
  • Atención 100% confidencial para el paciente y su familia.

¿Necesitas apoyo con otro tipo de adicción? También podemos ayudarte a tratar:

Llámanos a los números: +52 (664) 143-093 en México y +1 (619) 734-2339 desde Estados Unidos, o agenda una cita aquí.

Te brindamos asesoria 24 hrs. Y 100% confidencial para mayor tranquilidad y seguridad.

La solución a las adicciones inicia con un solo paso. ¡Recuperar el bienestar de tu familia está en tus manos!