Salir de la Negación: El Poder de una Intervención en Crisis

salir-de-la-negacion-el-poder-de-una-intervencion-en-crisis-clinica-nuevo-ser-tijuana
Temas principales
La negación es uno de los principales signos de una adicción, no solamente de quien está consumiendo, si no también de sus familiares más cercanos que suelen envolverse en dinámicas de codependencia que refuerzan el comportamiento adictivo.
La negación suele minimizar qué tanto afecta el consumo en la vida y el contexto de la persona, los daños que hace a sus seres queridos e incluso la presencia misma de la adicción. Esto dificulta el proceso de pedir ayuda profesional, así como de aceptarla de manera voluntaria.
Es ahí donde entra la Intervención en Crisis, esta es una estrategia llevada por un profesional en adicciones y relaciones codependientes que busca influenciar de manera activa a la persona adicta, así como a cualquiera de sus seres queridos que este reforzando la adicción, sobre la seriedad de la situación y la urgente necesidad de aceptar una tratamiento.
La Intervención en Crisis debe ser llevada por un experto debido a que su alto índice de efectividad se debe a que se planea de manera personalizada al caso, así como a las necesidades económicas y de traslado correspondientes para hacer posible que quien está consumiendo acepte la gravedad del problema, acepte recibir un tratamiento y sea posible organizar el ingreso de manera inmediata.
Guiada de manera correcta este procedimiento tiene un rango de efectividad entre el 80 y 95%, logrando en una abrumante mayoría de casos que la persona ingrese a un tratamiento. La negación genera mucha impotencia, sobre todo para quien está consiente de lo crucial que es pedir ayuda a tiempo, si ese es el caso que estás viviendo, la Intervención en Crisis es la solución que estás buscando.
Recuerda que todo empieza con una llamada, la asesoría profesional es gratuita y personalizada. Explora tus opciones, ¡no estás solo!

Inicia el Camino hacia tu Recuperación

Las adicciones no solo afectan a quienes las padecen directamente, sino también a sus familias. En Clínica Nuevo SER, entendemos el impacto que esto tiene. Recuerda, dar el primer paso es esencial. ¡Contáctanos hoy!