¿Trastorno de personalidad se vincula con las drogas?

trastorno-de-personalidad-se-vincula-con-las-drogas-clinica-nuevo-ser-tijuana

Temas principales

Los problemas de salud mental son uno de los más prevalentes de la salud del hombre el día de hoy y dada la baja tasa de consulta de los hombres por estos y otros cuadros.

Por lo tanto, se hace necesario un enfoque preventivo de estas patologías a través de un diagnóstico precoz y la aplicación de intervenciones mínimas.

Las patologías de Salud Mental en su conjunto son unas de las enfermedades de mayor prevalencia en la vida del hombre de hoy.

Tanto en el caso de la depresión como en el de las adicciones, el reconocimiento de la enfermedad y solicitud de ayuda se hacen más esquivos aún, pues en la depresión el paciente está desmotivado y muchas veces ve con futilidad cualquier intento de ayuda por parte de un médico con sus problemas.

En el caso de las adicciones esto es más intenso aún, pues entran a jugar mecanismos psicológicos de negación del problema o enfermedad y la minimización del daño personal o hacia terceros que esto implica, ergo “no tengo un problema de que tratarme…”.

Muchos pacientes acuden al abuso de drogas o alcohol como un mecanismo de afrontamiento para su Trastorno de personalidad.

Por lo tanto, abusan sustancias para poder ahogar los pensamientos que llevan en la mente.

Les proporciona una sensación de alivio. Un estudio encontró que el 23% de los participantes con Trastorno de Personalidad también cumplieron con los criterios del trastorno de abuso de sustancias.

Desafortunadamente, para muchas personas las drogas y el alcohol pueden empeorar los síntomas a la larga. Una vez que los efectos desaparezcan, sus pensamientos intrusos y ansiedad son más fuertes que nunca.

Si estás luchando contra la adicción y Trastorno de Personalidad, el tratamiento puede ser duro.

Estos dos trastornos concurrentes pueden complicar las opciones de terapia y medicamentos.

Dicho esto, existen soluciones que pueden mejorar tu vida mucho, acércate e Clínica Nuevo Ser, para que te ayudemos con un tratamiento que te ayude a cambiar tu vida.

Screenshot-2024-02-23-at-1.09.46 p.m.png
Screenshot-2024-02-23-at-1.09.46 p.m.png