Tratamiento para dejar el fentanilo: ¿funciona detox en casa?

¿Sabías que los detox en casa se han convertido en un tratamiento para dejar el fentanilo? Te contamos por qué JAMÁS deberías hacerlo y lo que sí funciona.
tratamiento-para-dejar-el-fentanilo-funciona-detox-en-casa-clinica-nuevo-ser-tijuana
Temas principales

Para nada es sorpresa que, a raíz de la pandemia de covid-19, los problemas de salud mental aumentaron drásticamente en todo mundo.

El miedo, la incertidumbre, la pérdida de empleos o seres queridos, secuelas de enfermedad, y demás factores, orillaron a que muchas personas cayeran presas de las drogas y el alcohol durante los últimos dos años.

¿Cuáles fueron las más comunes?

Aunque mucho se escucha hablar de la cocaína, la marihuana o el cristal, existen otras drogas iguales o hasta más dañinas que lamentablemente están ganando popularidad: los analgésicos narcóticos.

Hablamos de la morfina, las pastillas para dormir, y claro, el fentanilo, un medicamento recetado para tratar dolores crónicos fuertes (cáncer) pero que la gente ingiere sin supervisión médica debido a sus efectos placenteros inmediatos con dosis bajas.

La razón de su peligrosidad radica en que, al tratarse de un medicamento legal y sus efectos no son tan evidentes como los de otras sustancias, la sobredosis puede ocurrir en cualquier momento.

Esto también ha causado que surjan prácticas peligrosas como los famosos detox caseros. Pero, ¿se trata realmente de un tratamiento para dejar el fentanilo que realmente funciona?

Descubre la realidad detrás del mito.

la-desintoxicacion-es-el-primer-paso-del-tratamiento-necesario-para-la-dependencia-del-fentanilo-clinica-nuevo-ser-tijuanaLa desintoxicación es el primer paso del tratamiento necesario para la dependencia del fentanilo. Sin embargo, siempre debe realizarse bajo supervisión médica profesional para ayudar y monitorear el proceso en todo momento.

Intentar que una persona se desintoxique del fentanilo en casa, sin la supervisión de un especialista, es peligroso y puede provocar una convulsión o un coma.

Esta es la razón por la que buscar tratamiento profesional en un centro de rehabilitación de drogas es tan crucial para una recuperación segura.

La desintoxicación de fentanilo asistida médicamente permite que los pacientes dejen ir lentamente el fármaco o sean estabilizados con medicamentos durante la abstinencia.

Sin embargo, es importante mencionar que quienes están lidiando con la adicción al fentanilo necesitarán rehabilitación después de un programa de desintoxicación, ya que la desintoxicación por sí sola es solo una parte del tratamiento de la adicción.

Hay muchos síntomas diferentes asociados con el síndrome de abstinencia de fentanilo. Este proceso suele ser extremadamente intenso y puede ser muy incómodo, doloroso e incluso mortal.

Debido a que el fentanilo es un opioide tan potente, muchas personas vuelven a abusar de la droga solo para detener estos síntomas.

Algunos de estos pueden incluir:

  • Goteo nasal, ojos llorosos y bostezos
  • Inquietud o ansiedad
  • Irritabilidad o alteraciones del estado de ánimo
  • Aumento del dolor
  • Piel de gallina en la piel, escalofríos o sudoración
  • Calambres en el estómago
  • Náuseas, vómitos o diarrea

Además, también pueden presentarse algunos síntomas psicológicos intensos, como miedo extremo, depresión o agitación.

Cualquiera de estos puede volverse severo en cualquier momento; así que NO, jamás debería intentarse hacer un detox casero en casa como tratamiento para dejar el fentanilo.

Si estás listo para buscar ayuda, para ti o para un ser querido, debes buscar una clínica de rehabilitación que ofrezca tratamiento de opioides.

Clínica Nuevo Ser, por ejemplo, es un centro especializado en Tijuana con más de 30 años de experiencia ayudando a familias a lidiar con problemas de abuso de sustancias.

Su enfoque dual no se enfoca únicamente en la adicción en sí misma, también busca abordar el problema raíz que pudo haber orillado a una persona a refugiarse en los opioides como la depresión, la dependencia, el estrés o la ansiedad.

Contáctanos hoy y agenda una cita. Con gusto te daremos todo el asesoramiento que necesitas para iniciar el camino hacia la recuperación y volver a sentir paz y tranquilidad.

¡Te esperamos!

Inicia el Camino hacia tu Recuperación

Las adicciones no solo afectan a quienes las padecen directamente, sino también a sus familias. En Clínica Nuevo SER, entendemos el impacto que esto tiene. Recuerda, dar el primer paso es esencial. ¡Contáctanos hoy!